<
>

Lions: Campbell dice que caer con Bills era "lo que necesitábamos"

play
Lo más destacado y los reprobados de la Semana 15 de la NFL (1:52)

Ciro Procuna menciona lo mejor, lo peor y la figura de la Semana 15 de la NFL. (1:52)

El entrenador de los Lions, Dan Campbell, aseguró que perder frente a los Bills era necesario: “A veces tienes que recibir un puñetazo en la boca”.


Contrariamente a la opinión casi unánime de los entrenadores de la NFL, tal vez exista una buena derrota.

El entrenador de los Detroit Lions, Dan Campbell, estaba abierto a considerar el mérito de una derrota de calidad basándose principalmente en el momento de la derrota 48-42 ante los Buffalo Bills el domingo que rompió una racha de 11 victorias consecutivas.

"Lo que pasa es que te acostumbras a comer filete. Y estoy hablando de todos nosotros. Y todo está bien. La vida es buena, ¿sabes?", dijo Campbell a la estación de radio de Detroit 97.1 The Ticket este martes. "Pero olvidaste cómo era cuando no tenías nada y comías tu maldito pan mohoso. Y estaba bien. Y te daba todo lo que necesitabas. Y a veces tienes que recibir un puñetazo en la boca y recordar cómo solía ser para realmente apreciar dónde estás. Y eso haremos".

El corredor David Montgomery, el esquinero Carlton Davis III y el tackle defensivo Alim McNeill sufrieron lesiones que terminaron con su temporada contra los Bills. Campbell señaló que Davis, quien se rompió la mandíbula y requirió cirugía, podría ser un candidato para regresar en la postemporada, pero cualquier cronograma se determinará durante su recuperación activa.

"Y entonces, nos quedamos con un mal sabor de boca, nos dieron una paliza el otro día. Perdimos algunos muchachos. ¿Y saben qué? Es exactamente lo que necesitábamos", agregó Campbell. "Esto es exactamente lo que necesitábamos. Así que nos vamos a recuperar. Vamos a responder. Tenemos muchachos que están a punto de tener una oportunidad increíble aquí. Y jugaremos el partido de cualquier manera necesaria para ganar.

"Aún tenemos una buena ofensiva. Tenemos muchos jugadores defensivos. Puedo ir a enumerarlos ahora mismo. Vamos a poner a los mejores 11 en el campo. Vamos a soltarnos, vamos a jugar con nuestros equipos especiales. Y no me importa una mierda si tenemos que ganar por un punto durante el resto del año, eso es lo que vamos a hacer. Y voy a estar feliz por eso. Salimos del juego con 50 yardas de ofensiva total y ganamos por un punto, verán una sonrisa en mi rostro, se los prometo. Si es al revés en la defensa, cedemos 700 yardas y ganamos por un punto, verán una maldita sonrisa de oreja a oreja. Te lo prometo".

Los Lions (12-2) visitan a los Chicago Bears el domingo en la revancha de un juego del Día de Acción de Gracias que probablemente será recordado por mucho tiempo en ambas ciudades. Los Bears actualmente están en medio de una racha de ocho derrotas que incluye el revés de 23-20 en el día festivo en Ford Field que resultó en el despido del entrenador en jefe Matt Eberflus.

Detroit aseguró un lugar en los playoffs y todavía puede terminar primero en la NFC para recibir una semana de descanso y la ventaja de local. Los Lions viajan a San Francisco para medirse a los San Francisco 49ers para un juego de lunes por la noche el 30 de diciembre antes de lo que podría ser un juego de trofeo que decidirá la división Norte cuando los Minnesota Vikings visiten Ford Field en la Semana 18.

Campbell indicó que no hay sustituto para el duro Montgomery, máquina de zona roja, que se sienta en el equipo de prácticas con los Lions o en otro lugar.

Pero Detroit podría tener refuerzos entrenados en la posición de esquinero en el futuro cercano. Ifeatu Melifonwu no ha jugado esta temporada debido a una lesión en el tendón de Aquiles y un dedo roto, pero Campbell insinuó que su ventana de regreso a las prácticas se abriría esta semana. El esquinero novato Ennis Rakestraw Jr. sigue fuera de juego por una lesión en el tendón de la corva, y su regreso, aunque no será esta semana en Chicago, podría estar cerca.

El estelar defensor Aidan Hutchinson, quien se sometió a una cirugía en octubre para reparar su fractura de tibia y peroné, dijo que podría regresar si los Lions llegan al Super Bowl.

"Encontraremos una manera", sostuvo Campbell. "Y lo haremos".