<
>

Prospectos aprovechan vitrina de los tazones previos al draft

play
El Skills Showdown, un evento que aficionados y jugadores disfrutaron (4:22)

Iniciaron las actividades del Pro bowl Games 2025, con la victoria de la NFC en el Skills Showdown (4:22)

Los cazatalentos de la NFL tienen la oportunidad de estudiar jugadores antes del Combinado de Talento y los pro days


Estamos a días de conocer al campeón de la NFL con el Super Bowl 2025 entre los Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles que se jugará en el Ceasars Superdome de New Orleans el próximo domingo 9 de febrero, partido que en México y Latinoamérica puedes disfrutar a través de ESPN y Disney+.

Sin embargo, los otros 30 equipos de la liga ya se encuentran preparando la próxima temporada y este sábado 1° de febrero tendrán la oportunidad de analizar de primera mano parte del talento que será elegible en el próximo draft.

El puente entre ser profesional o no, llegar a la NFL o no, reitero, no es solamente el Combinado de Talento o los pro days, que son eventos donde se ven las habilidades físico-atléticas de los prospectos, pero no se les ve en un juego, compitiendo, cuando son exigidos, y ese es el objetivo de estos partidos, que tienen además días previos de entrenamiento donde los especialistas --buscadores de talento-- los observan, dentro y fuera del campo, analizan cómo piensan y si en realidad lo que dicen es lo que hacen en el emparrillado.

Platicar con los jugadores, sus familias, ver sus valores, creencias, muchos de esos aspectos son vitales para un reclutador al momento de tomar decisiones y decantarse por un gran atleta, jugador o un gran ser humano, y en algunas ocasiones te encuentras la combinación perfecta, el jugador que reúne todas esas virtudes.

En sí dos juegos son los que destacan del resto y acuden los jóvenes más talentosos para impresionar a cazatalentos, gerentes generales e incluso entrenadores en jefe de la NFL.

Estos juegos son por invitación de los organizadores y patrocinadores de los eventos, así que buscan llevar a los jugadores más populares de la NCAA o los que llamaron más la atención.

El primero de ellos se juega este sábado 1° de febrero, el Senior Bowl, que es considerado como el juego de estrellas de fútbol americano universitario y como lo mencioné no solo es el más importante, sino la primera etapa del proceso previo al draft de la NFL.

El Senior Bowl se ha celebrado en Mobile, Alabama, durante los últimos 76 años y en esta edición se espera la asistencia superior a 900 miembros de los 32 equipos de la NFL. En el 2024 el partido tuvo a 110 jugadores reclutados en el draft de los 257 que fueron elegidos en total a lo largo de las siete rondas, es decir, el 43 por ciento de todos los jugadores seleccionados.

Además, la empresa Morgan Stanley GSE que es una especialista en temas financieros brinda a los jóvenes programas de educación financiera personalizados, herramientas, recursos y sesiones de "conversaciones reales" a los prospectos de élite del draft, así como a sus familias para estar preparados para este cambio de vida en caso de que sean reclutados.

El otro juego tiene un siglo de historia, East-West Shrine Bowl que disputó su edición N° 100 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, y reunió a otra parte del talento de los más de 3,000 jugadores que terminan su elegibilidad a nivel colegial.

Durante más de un siglo, el Shrine Bowl ha sido el primer paso hacia la grandeza para algunas de las mayores estrellas del fútbol americano como Tom Brady, Walter Payton y John Elway, así como jugadores que actualmente brillan en la NFL como Brock Purdy, Zay Flowers e Isiah Pacheco.

Así que ya saben, previo al Combinado de Talento de la NFL --que se realiza en Indianápolis del 27 de febrero al 2 de marzo-- estos eventos representan una vitrina perfecta para ver el talento que busca llegar a la NFL.