BALTIMORE -- Jimmy Clausen iniciará en el lugar del mariscal de campo lesionado Matt Schaub cuando los Baltimore Ravens se enfrenten a los Seattle Seahawks, indicaron varias fuentes a Adam Schefter de ESPN este domingo.
Clausen se convertirá en apenas el sexto pasador en la historia de la NFL en iniciar contra el mismo equipo para dos franquicias diferentes en una misma temporada. Su único inicio de este año fue contra los Seahawks el 27 de septiembre --en una derrota 26-0-- jugando para los Chicago Bears. Después semanas después y en un nuevo equipo, Clausen se enfrentará a la defensiva N° 2 de la liga por segunda ocasión.
El último mariscal de campo en hacerlo fue Kyle Orton en el 2011. Se enfrentó a los Green Bay Packers y Oakland Raiders dos veces como pasador de los Denver Broncos y Kansas City Chiefs.
Clausen practicó con la ofensiva de primer equipo de los Ravens toda la semana, debido a que Schaub estuvo marginado por una lesión en el pecho. Es incierto si Schaub, quien apareció como cuestionable en el reporte de lesionados, estará lo suficientemente sano para ser el mariscal N° 2 de Baltimore. Bryn Renner, quien estuvo fuera de la liga este año hasta antes de unirse a los Ravens esta semana, fue promovido del equipo de prácticas a la plantilla activa.
"Jimmy es inteligente", declaró el entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh. "Ha estado antes en este sistema básico. Sabe cómo manejarse. Ha jugado mucho fútbol americano, así que está bien".
Este marcará el inicio de un tercer pasador diferente para los Ravens en cuatro semanas luego que Joe Flacco había iniciado los 122 partidos previos de temporada regular de manera consecutiva, la quinta mayor racha en la historia de la NFL. Flacco se desgarró dos ligamentos de la rodilla el 22 de noviembre, lesión que puso fin a su temporada.
Clausen tiene marca 1-11 como titular en la NFL. Su única victoria fue en diciembre del 2010, cuando era novato con los Carolina Panthers.