<
>

Chiefs apelan sanción por contacto indebido con Jeremy Maclin

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs han apelado su castigo por violar las políticas que impiden negociar con jugadores bajo contrato con otros equipos al tener contacto indebido con Jeremy Maclin antes del inicio de la agencia libre el año pasado, confirmó una fuente a ESPN.

Los Chiefs perdieron un par de selecciones del draft --de tercera ronda de este año y sexta ronda del 2017-- y fueron multados con 250,000 dólares. Además, el entrenador en jefe Andy Reid fue multado con 75,000 dólares y el gerente general John Dorsey fue multado con 25,000 dólares.

El presidente del equipo, Clark Hunt, indicó cuando se anunció el castigo que los Chiefs apelarían. Hunt indicó en ese momento que la sanción era más severa que la aplicada en casos similares previos.

"Como indicamos en el comunicado, presentamos la apelación en este momento", declaró Hunt este lunes durante una entrevista con el Kansas City Star, que reportó la apelación en primera instancia.

"Estamos en el inicio del proceso. No hemos tenido una discusión con la liga, pero diré desde nuestra perspectiva, nos gustaría tenerlo resuelto para el draft".

Los Chiefs no han negado directamente comunicarse con Maclin durante un periodo en el que esa clase de contacto está contra las reglas de la NFL.