METAIRIE, La. -- Claro que el interés de los New Orleans Saints en Adrian Peterson hace sentido.
Número 1: Es Adrian Peterson.
Número 2: Los Saints tienen una mayor necesidad en la posición de running de los que muchos se dan cuenta tras permitir que el corredor suplente veterano Tim Hightower firmara con los San Francisco 49ers.
No pienso que los Saints deben romper el banco para conseguir a Peterson porque ya tienen a un buen running back en Mark Ingram y porque quizás tengan aún mayores necesidades en la defensa y un running back más joven en el Draft haría más sentido como un potencial sucesor para Ingram.
Y quizás la visita planificada de Peterson a New Orleans la próxima semana es uno de esos casos de "ver lo que hay" e indagar sobre en dónde está física y mentalmente el veterano jugador de 32 años, y ver cuánto costaría firmarlo.
Pero es inteligente al menos darle un vistazo, considerando que Peterson es uno de los mejores running backs en la historia de la NFL y lideró la liga con 1,485 yardas por tierra en el 2015 antes que su rodilla descarrilara su temporada de 2016.
Hasta el momento, los equipos de la NFL no se han desbordado tratando de firmarlo (aunque dos de ellos bastante buenos -- los New England Patriots y Seattle Seahawks -- lo invitado a vistar).
Pero si Peterson está saludable y disponible a un precio razonable, seguramente tiene un gran potencial de ser una mejoría sobre Hightower, quien yo espera fuera retenido por los Saints tras haber jugado un papel tan importante para ellos en las últimas dos temporadas. Si firmar a Hightower parecía obvio, lo mismo se podría decir sobre Peterson.
Hightower acumuló 923 yardas por tierra y 329 por aire y anotó nueve touchdowns en las últimas dos temporadas como suplente, incluyendo un juego de 100 yardas en cada una de las últimas dos temporadas.
Los Saints necesitan a alguien para llenar ese rol, sea Peterson, sea otro agente libre o una selección del Draft significativa.
Ingram aún tiene 27 años y ha estado jugando el mejor futbol americano de su carrera en las últimas tres temporadas. Pero los running backs sufren lesiones y la profundad detrás de él no es mucha. Daniel Lasco, entrando en su segundo año y con poca experiencia probablemente sea su suplente en estos momentos, ya que el veterano Travaris Cadet es más un receptor y devuelve pateadas.
Pero como dije, el Draft probablemente hace más sentido que la agencia libre para llenar ese vacía. El entrenador Sean Payton ha hablado en repetidas ocasiones sobre lo mucho que le gusta la profundidad de los running backs en las rondas intermedias en el Draft de este año.
No creo que los Saints deben considerar un running back en la primera ronda -- aún su Leonard Fournette, de LSU, está disponible. Estoy de acuerdo con Jeff Duncan, de NOLA.com, que ese junte probablemente sea un pérdida de tiempo para ambas partes, ya que los Saints no enfatizan el ataque por4 tierra con Payton y el quarterback Drew Brees, y el rol de running back es uno más a tiempo parcial en este tipo de ofensiva.
Quizás un corredor de amenaza doble como Dalvin Cook o Christian McCaffre sería una mejor tentación. Pero iría en contra de la decisión de los Saints de cambiar a un jugador dinámico como Brandin Cooks por una selección de primera ronda para añadir recursos a la defensa.
Después de eso, sin embargo, un running haría sentido, quizás tan temporano como la segunda ronda o con una de las dos selecciones que los SAints tienen en la tercera ronda -- aún si deciden firmar a Peterson como medida de transición.