OXNARD -- Los Dallas Cowboys, quienes esperan acordar una extensión a largo plazo con Zack Martin este verano, han alcanzado un convenio con su potencial tackle derecho, La'el Collins, por una extensión de dos campañas que podría ascender hasta los 17.4 millones de dólares, dijeron fuentes a ESPN, confirmando múltiples reportes.
Collins estaba por convertirse en agente libre restringido al término de la campaña, pero ahora está firmado hasta la temporada del 2019. Recibirá un bono por firmar de 4 millones de dólares.
En el 2015, Dallas firmó a Collins a un contrato totalmente garantizado por alrededor de 1.6 millones de dólares. Cayó desde ser considerado un potencial recluta de primera ronda hasta convertirse en agente libre no reclutado después de que la policía de Baton Rouge, Louisiana, le cuestionara acerca de una muerte por tiroteo.
Collins, quien estaba por cobrar un salario base de 615,000 dólares para esta campaña, inició 14 partidos como guardia en sus primeras dos temporadas. Con el retiro de Doug Free, los Cowboys mudaron a Collins a tackle derecho en el receso de temporada. Jugó como tackle izquierdo en sus dos campañas finales para LSU.
El domingo, el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones dijo que los Cowboys estaban optimistas de poder llegar a un acuerdo con Martin, su guardia derecho, en el verano. Martin ha sido nombrado al Pro Bowl en cada una de sus primeras tres campañas y fue un All-Pro el año pasado.
Los Cowboys cuentan con el tackle izquierdo All-Pro, Tyron Smith, bajo contrato con un salario de 12.2 millones de dólares por campaña, y con el centro All-Pro, Travis Frederick, bajo contrato con un salario de 9.4 millones de dólares por campaña. Como uno de los mejores guardias en el juego, Martin espera un acuerdo cercano a los 12 millones de dólares anuales, también.