<
>

Los Jaguars dejaron en libertad al liniero ofensivo Branden Albert

Si el tackle ofensivo de Pro Bowl, Branden Albert, ve cumplido su deseo de jugar en lugar de retirarse, no será para los Jacksonville Jaguars.

Albert, quien cambió de parecer sobre retirarse esta semana, fue cortado por los Jaguars este viernes de la lista de reservas/retirados.

El movimiento significa que los Jaguars ya no son dueños de los derechos sobre Albert. Pasará por el proceso de jugadores disponibles y si ningún equipo lo reclama, se convertirá en agente libre.

Albert, de 32 años de edad, se retiró abruptamente el 31 de julio, tres días después del inicio del campamento de entrenamiento, emitiendo un comunicado a través del equipo en el que deseaba suerte a la organización y dijo que esperaba volver a casa en Miami para dedicarse a sus negocios.

Los Jaguars canjearon su selección de séptima ronda del draft del 2018 con los Dolphins n marzo a cambio del dos veces tackle de Pro Bowl. Los Dolphins le dieron a Albert un bono por firmar de 8.5 millones de dólares en el 2014 y cuando se retiró los Jaguars tenían la opción de ir tras 3.4 millones de dinero prorrateado de ese bono --a pesar que no le habían pagado-- porque heredaron su contrato, indicó una fuente de la liga.

Albert tenía dos años restantes de su contrato por cinco campañas que firmó con Miami en el 2014. Estaba programado para ganar un salario base de 8.9 millones en el 2017 y 9.6 millones en el 2018, aunque ninguna cantidad estaba garantizada. Albert se perdió todo el programa de acondicionamiento de temporada baja de los Jaguars porque quería un nuevo contrato, pero el gerente general Dave Caldwell dijo en abril que el equipo no reestructuraría el acuerdo de Albert.

Albert no ha jugado una campaña completa desde el 2011 que estaba con los Kansas City, que lo reclutaron con la selección global N° 15 en el 2008. Albert se ha perdido 20 partidos en las últimas cinco temporadas, incluyendo cuatro el año pasado con los Dolphins.

Información de Michael DiRocco fue utilizada en la redacción de esta nota.