PHILADELPHIA -- Bienvenido a Philly, Jay Ajayi.
Adquirido el martes mediante un canje con los Miami Dolphins a cambio de una selección de draft de cuarta ronda en el 2018, el nuevo corredor de los Philadelphia Eagles tuvo impacto inmediato en su debut, escapándose para un touchdown de 46 yardas por el lado izquierdo en la primera mitad para aumentar la ventaja a los Eagles sobre los Denver Broncos a 31-9.
Ajayi terminó la primera mitad con cinco acarreos para 69 yardas y la anotación. Recibió una gran ovación de la afición cuando tomó su primer acarreo en uniforme de los Eagles al principio del segundo cuarto.
Eso no fue nada comparado con la reacción que recibió su acarreo de touchdown. Con poco tiempo para que Ajayi se pusiera al día, el entrenador en jefe Doug Pederson le dio alrededor de 10 a 15 jugadas para que se enfocara en la semana para ayudarle en su curva de aprendizaje.
Compartió jugadas con LeGarrette Blount, Corey Clement y Kenjon Barner en la primera mitad, aprovechando sus oportunidades.
"Ha hecho un buen trabajo", declaró Pederson esta semana. "Es un chico inteligente. Viene de una ofensiva que utiliza una terminología muy similar, así que está familiarizado con eso. La ha aprendido. Ha tenido algunas reuniones extra con [el entrenador de corredores] Duce [Staley] esta semana, así que estamos tratando de tenerlo al día tan rápido como sea posible".
Ajayi corrió para 465 yardas en 138 acarreos (3.4 yardas por acarreo) en siete partidos con los Dolphins esta temporada. Su acarreo más largo de la campaña mientras estaba con los Dolphins fue de 21 yardas.
Se une a una ofensiva que está ubicada en el lugar N° 4 en yardas terrestres y N° 3 en ofensiva total antes del partido de este domingo. Los Eagles esperan ver al corredor que alcanzó cerca de 1,300 yardas y ocho touchdowns en camino a una aparición en el Pro Bowl la temporada pasada.
Hasta ahora, va bien.