BLOOMINGTON, Minn. -- Ten cuidado con lo que dices o puedes terminar con un tatuaje de un hombre de 63 años en el cuerpo.
Ésa es la lección que el ala defensiva de los Philadelphia Eagles, Chris Long, aprendió esta semana.
Cuando Long firmó con los Eagles en el receso de temporada, estaba reunido con su ex coordinador defensivo en los St.Louis Rams, Ken Flajole, ahora coach de linebackers de Philadelphia y alguna broma amistosa entre los dos durante el verano, podría estar de regreso ahora y alcanzar a Long.
"Cuando Chris vino (a Philadephia), estábamos hablando, creo que fue en el training camp, y probablemente le dije algo como, 'Hey, nada sería mejor que levantar el Trofeo Lomabardi contigo'. Y él dijo, 'Hey, si llegamos al Super Bowl y ganamos, voy a hacerme un tatuaje de tu rostro en el cuerpo'", recalcó Flajole. "Yo le dije, 'Ok, Chris, es mejor que tengas cuidado ahora, porque nunca sabes cómo pueden ocurrir las cosas algunas veces'".
Los Eagles tuvieron récord de 13-3 esta temporada, se quedaron con el primer lugar de la clasificación de los playoffs en la NFC y derrotaron a los Atlanta Falcons y los Minnesota Vikings para quedarse con el boleto para el Super Bowl donde van a enfrentar a los New England Patriots. Y aquí estamos.
"Mucha gente dijo, '¿Estabas apostando que no ibas a ganar?', no fue una apuesta realmente", dijo Long. "Estaba bromeando, él me mantuvo en eso y me lo recordó esta semana. Será un buen problema para resolver".
Pero, ¿realmente querrá Flajole que se mantenga en lo dicho?
"Sí, es un chico duro. No va a darme alguna concesión, espero", dijo Long. El "espero" significa que los Eagles ganen el Super Bowl.
"Voy a hacer que se mantenga en lo dicho", dijo Flajole. "Si quiere hacer un pequeño cambio para escaparse... pero creo que está preparado para hacerlo. Estoy seguro de que se lo va a poner en un lugar discreto donde nadie dirá, '¿Quién es ese hombre?'.
"Le dije, 'Chris, recuerda una cosa, vas a tener mi edad algún día, y tus hijos van a preguntar, 'Papá, ¿quien es ese señor en tu brazo?', o donde sea que te lo pongas. Pero es un hombre de palabra, así que nos vamos a divertir con esto".
Long no ha decidido dónde se hará el tatuaje, o si estará en lugar que no pueda ver la luz del día.
"Hombre, sólo voy a esconder su rostro feo", dijo Long. "No sé dónde va a estar. Pero, primero tenemos que preocuparnos por ganar el juego".