El ex esquinero de los Oakland Raiders, Sean Smith, fue liberado el martes después de cumplir cinco meses de su sentencia de un año por declararse culpable de un cargo de asalto.
De acuerdo con los registros en línea del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Smith fue liberado de su custodia a las 5:07 a.m. hora local. Luego twitteó sobre ser libre.
Finally FREE!!!!!!! So much to say but I'm headed to the gym. I'll catch up wit y'all later 😎✌🏾
— Sean Smith (@SeanSMITH24) 14 de agosto de 2018
Smith, de 31 años, fue sentenciado a un año de prisión y cinco años de libertad condicional cuando aceptó declararse culpable el 13 de marzo por el cargo de agresión. Se desestimó un cargo de agresión con agravantes.
Los fiscales dijeron que el esquinero golpeó al novio de su hermana después de que el hombre trató de intervenir en una discusión entre Smith y su hermana. Dijeron que pisoteó la cabeza del hombre, causando "lesiones corporales graves".
Los Raiders liberaron a Smith un día antes de que se declarara formalmente culpable.
Después de firmar un contrato de agencia libre por cuatro años y $ 38 millones con los Raiders en 2016, Smith tuvo problemas inmediatamente, siendo enviado a la banca en Nueva Orleans en el primer partido de la temporada. La temporada pasada, perdió su puesto de titular contra T.J. Carrie antes de convertirse en uno de los mejores defensores de los Raiders en el último mes de la temporada.
Veterano de nueve temporadas, Smith también jugó para los Miami Dolphins y los Kansas City Chiefs y tiene 14 intercepciones en su carrera, 102 pases defendidos y 424 tacleadas.