La NFL está considerando tres incidentes diferentes antes de llegar a una decisión sobre el castigo que impondrán a Kareem Hunt, comentaron fuentes cercanas al caso a ESPN, y es probable que resulte en una suspensión que inclusive continúe la próxima campaña.
Un video que publicó TMZ el viernes en el que se ve a Hunt empujando y golpeando a una mujer en el pasillo de un hotel, por lo que la NFL lo colocó en la lista de exenciones del comisionado y los Kansas City Chiefs lo liberaron.
Los otros dos incidentes son un altercado en un restaurant en junio por el que la NFL ya lo cuestionó y una pelea en un centro nocturno en enero del que apenas tuvieron conocimiento en la liga. TMZ reportó el lunes sobre el problema que se suscitó a principios del año.
Las personas con conocimiento del caso que hablaron con ESPN no sabían la fecha en que se revelarán el castigo, pero dijeron que los tres problemas forman parte de la evaluación.
La NFL usa la lista de exenciones del comisionado para mantener fuera del campo a los jugadores mientras se lleva a cabo la investigación y se llega a una decisión.
Las fuentes agregaron que el problema de junio no se tornó violento y que Hunt "cooperó totalmente" cuando lo cuestionaron oficiales de la liga. En esa entrevista no le preguntaron sobre el altercado del hotel.
Sin embargo, en la pelea de enero sí hubo violencia e inclusive Hunt tiró un golpe.
Tomados en conjunto, es probable que los múltiples incidentes constituyan los tipos de factores agravantes que pueden llevar a la liga a imponer una suspensión que vaya más allá de seis juegos, misma que está especificada en la política de conducta personal para incidentes relacionados con comportamiento violento.
Hunt apareció en la lista de exenciones del comisionado con cinco partidos por jugar en la campaña por lo que cualquier suspensión de seis juegos o más continuaría el próximo año aunque le tomen en consideración los de esta temporada.
El jugador de segundo año no fue reclamado por nadie en los waivers, lo que lo convierte automáticamente en agente libre y puede firmar con el equipo que quiera en cuanto lo desee aunque no puede acudir a los entrenamientos ni a los partidos.