La NFL tiene el plan tentativo de seguir adelante con su idea original de introducir la interferencia de pase a las revisiones en repetición, dejando de lado por ahora una serie de modificaciones sugeridas el mes pasado por su comité de competencia.
De acuerdo a una actualización de información enviada a sus equipos y publicada en Twitter este jueves, la liga dijo que espera que el oficial de repeticiones inicie todas las posibles revisiones --incluyendo la interferencia de pase-- en los últimos dos minutos de cada mitad y tiempo extra.
Following discussions with head coaches, club personnel, and @NFLOfficiating, the 32 teams have received an update on instant replay review of pass interference.
— NFL Football Operations (@NFLFootballOps) 13 de junio de 2019
Clubs will have one week to provide additional feedback before the Competition Committee communicates the final rule. pic.twitter.com/dqdKwoxMtQ
El comité consideró cambiar esa responsabilidad de los desafíos de interferencia de pase a los entrenadores para evitar detenciones de juego excesivas, pero como reportó ESPN, los entrenadores rechazaron esa propuesta por su posible impacto en su estrategia de tiempos fuera, entre otras razones.
Para minimizar la posibilidad de detenciones durante los últimos dos minutos de cada mitad y tiempo extra, la NFL dijo en su actualización que solicitaría a los oficiales de repetición que usen "criterios más estrictos que para otras jugadas revisables". No se dieron más detalles.
La NFL también dijo que las jugadas de Ave María estarían sujetas a revisión, "de acuerdo con los lineamientos para oficiar la jugada dentro del campo". Los pases de Ave María por lo general incluyen contacto intenso entre receptores y defensores y los oficiales de la NFL pocas veces los castigan por eso.
Sin embargo, el comité estaba preocupado que los entrenadores los retarían como una cuestión de estrategia, si se les daba la oportunidad y planeaban exentar esas jugadas.
De acuerdo a la actualización en la información, los equipos tendrán permitido enviar sus comentarios por una semana más antes que se publique la regla.