La jornada dominical de la Semana 12 ha servido para ayudar a esclarecer el panorama hacia la postemporada, y también a delinear cómo podría ser el orden de selecciones, al menos en la parte más alta, del siguiente draft. Aquí, lo más notable al momento:
Green Bay Packers en San Francisco 49ers
No fue lindo, y tampoco fue rápido. Los Packers tuvieron una de sus peores salidas en la memoria reciente en su viaje a la Costa Oeste, una y otra vez mostrando un nivel muy por debajo de lo que se esperaba en un duelo que estaba llamado a estar entre las atracciones de la jornada. En lugar de eso, los Niners dieron una exhibición de poderío, y Green Bay dio exhibición de pena, por 37-8.
Jacksonville Jaguars en Tennessee Titans
Los Titans desataron a Derrick Henry en contra de los Jaguars, y los resultados fueron predeciblemente positivos. Tennessee superó por paliza de 42-20 a sus rivales divisionales, y se mantuvieron en la competencia por un puesto de comodín en la AFC. Para los Jags, debe ser preocupante el nivel mostrado por Nick Foles en su regreso a la acción después de la lesión de la Semana 1.
Dallas Cowboys en New England Patriots
Para vencer a los Pats, incluso a esta diezmada versión de los Pats, se necesita un juego perfecto, y Dallas tuvo todo menos eso en términos de toma de decisiones desde la banca y equipos especiales, sucumbiendo por 13-9 en New England. Probablemente nadie esperaba que los Cowboys escaparan de Gillete Stadium con una victoria, pero durante el transcurso del juego, tuvieron oportunidades que sus coaches se encargaron de eliminar, nuevamente.
Tampa Bay Buccaneers en Atlanta Falcons
Dos equipos de muchos altibajos en la NFC Sur, claramente iban a ofrecer un partido con cosas buenas y cosas malas. Los Bucs lograron imponerse por 35-22, en buena medida al partido fenomenal del receptor abierto Chris Godwin. Los Falcons extrañaron mucho a su juego terrestre en un partido donde no pudieron mover el ovoide para nada a ras de piso, y donde además cedieron toda clase de capturas contra Matt Ryan.
Denver Broncos en Buffalo Bills
En una jornada con muchos candidatos, probablemente los Broncos se llevaron el premio al peor ataque de la NFL. La defensiva de los Bills mostró de nueva cuenta que es una de las mejores unidades de la liga, y Buffalo se llevó el triunfo por 20-3 en un partido histórico para el incansable Frank Gore.
New York Giants en Chicago Bears
Nada puede ser positivo cuando le ofreces a Mitchell Trubisky la oportunidad de lucir... bueno... no tan malo, y eso le sucedió esta tarde a los Giants durante una derrota por 19-14. De cualquier modo, el quarterback de los Bears jugó muy por debajo de lo que se espera del segundo recluta global de un draft, y su empleo debe considerarse en peligro, todavía.
Pittsburgh Steelers en Cincinnati Bengals
Una jornada después de iniciar una vergonzosa trifulca ante los Browns, el quarterback Mason Rudolph fue enviado a la banca al medio tiempo por falta de rendimiento, siendo reemplazado por Devlin Hodges al frente del ataque de los Steelers en uno de los partidos más flojos en la memoria reciente para Pittsburgh. Steelers ganaron, por 16-10, pero fue un triunfo apretado ante el único equipo sin victorias de la NFL. Para Cincy, podría ser ya el candado a la selección N° 1 del siguiente draft, gracias a la victoria de los 'Skins.
Miami Dolphins en Cleveland Browns
¿Se han encontrado los Browns con momentum positivo en la temporada? Son ya tres triunfos consecutivos después de superar por 41-24 a unos Dolphins que, hace medio mes, quizás hubieran superado a Cleveland. Mal partido, para variar, de Ryan Fitzpatrick, y Miami sigue desperdiciando oportunidades para Josh Rosen, a menos que definitivamente se hayan decidido a seguir sin él para el 2020.
Carolina Panthers en New Orleans Saints
Sí, Christian McCaffrey es imparable, pero también lo es Michael Thomas, y en este duelo, el receptor abierto de los Saints salió vencedor, con su equipo, por 34-31 en un juego que podría haber entregado ya, de manera definitiva, la división a New Orleans. Todavía pendiente para los Saints: descifrar por qué Alvin Kamara no ha podido entregar la clase de actuaciones a las que nos tiene acostumbrados.
Oakland Raiders en New York Jets
Justo cuando los Raiders empiezan a ilusionar a su afición, llega una de sus más penosas salidas en mucho tiempo, y eso que estamos hablando de una franquicia con una campaña ganadora en los últimos 16 años. Sam Darnold se lució ante la ofensiva de Oakland, y le brinda esperanzas a futuro a un equipo de New York que tuvo más razones para celebrar en el triunfo de hoy, por 34-3, que lo que habían tenido en toda la temporada.
Seattle Seahawks en Philadelphia Eagles
Partido para el olvido de Carson Wentz, entre pases imprecisos y entregas de balón. Los Eagles se vieron muy diezmados a la ofensiva, pero la realidad es que nunca pudieron competir gracias al nivel mostrado por su quarterback en una tarde en la que Seattle también cometió su dosis de errores. No obstante, la defensiva mantuvo a los Seahawks en posición de ganar, lo que finalmente sucedió, por marcador de 17-9.
Detroit Lions en Washington Redskins
Los Redskins se alejaron de la posibilidad de elegir primeros en el siguiente draft de la NFL, con una victoria sobre los Lions, por 19-16. Washington, que posiblemente ya tenga en la mira al ala defensiva de Ohio State, Chase Young, vino de atrás para superar a un equipo de Detroit que, pese al esfuerzo de Bo Scarbrough y la ofensiva jugando sin titulares --principalmente, Matthew Stafford--simplemente no tuvo manera de salvar la victoria con Jeff Driskel en los controles.