HOUSTON -- El ala defensivo de los Houston Texans J.J. Watt vuelve a practicar el martes.
"Estoy emocionado de volver", dijo Watt a los periodistas. "El plan es jugar en el primer juego de playoffs".
Watt se desgarró el músculo pectoral en la semana 8 mientras se enfrentaba al corredor de los Oakland Raiders Josh Jacobs y se sometió a una cirugía dos días después.
Watt, tres veces jugador defensivo del año, regresa a practicar ocho semanas después de su cirugía. Según la experta en lesiones de ESPN, Stephania Bell, el tiempo de recuperación típico para un músculo pectoral desgarrado es de tres a cuatro meses.
Los tejanos pusieron a Watt en la lista de reservas lesionados, pero ahora lo han designado para que regrese. Con el regreso de Watt a la práctica, Houston tiene una ventana de 21 días para agregarlo a la lista activa.
En la noche en que Watt se desgarró el músculo pectoral, él y el equipo inicialmente pensaron que estaría fuera por el resto de la temporada. "Este juego puede ser hermoso y también puede ser brutal", tuiteó Watt el 27 de octubre. "Absolutamente desconsolado de que no podré terminar la temporada con mis muchachos y darles a los fanáticos lo que se merecen".
Houston aseguró la AFC Sur con una victoria sobre los Tampa Bay Buccaneers el sábado. Los Texans recibirán a los Tennessee Titans en la Semana 17 y luego recibirán en casa un juego de playoffs.
Watt no se perdió un juego durante las primeras cinco temporadas de su carrera, pero ha lidiado con lesiones graves en tres de sus últimas cuatro temporadas. Solo jugó en tres juegos en 2016 antes de someterse a una cirugía de espalda al terminar la temporada. Al año siguiente, Watt se rompió la pierna en la semana 5.
Watt jugó en los 16 juegos de temporada regular en 2018, terminando la temporada con 16 capturas, que ocupó el segundo lugar en la NFL.
Cuando Watt se lastimó esta temporada, lideró la NFL en presiones y golpes de mariscal de campo. Houston ocupa el puesto 26 con 31 capturas.