<
>

La carrera que honra el legado de Pat Tillman se vuelve virtual debido al coronavirus

TEMPE, Arizona -- La Fundación Pat Tillman ha convertido la Pat's Run de este año, una carrera de 4.2 millas programada para el 18 de abril en honor de Tillman, en una carrera virtual en lugar de albergar a más de 20,000 corredores en Tempe, Arizona.

La decisión de cambiar la carrera se tomó en respuesta al brote de coronavirus.

"Estamos priorizando la salud y la seguridad de nuestros corredores, voluntarios y personal y estamos respondiendo a la orientación de los funcionarios de salud y gubernamentales", dijo Dan Futrell, CEO de la Fundación Pat Tillman, en una carta enviada por correo electrónico a los corredores el sábado por la mañana.

Futrell explicó en esa carta que, en lugar de congregarse en Tempe, los corredores pueden correr la carrera individualmente desde donde elijan.

"Esta fue una decisión difícil pero necesaria para nuestro equipo, pero seguimos siendo impulsados ​​por los valores, la comunidad y la misión que hemos construido en los últimos 15 años", dijo Futrell. "Priorizar la salud de nuestros corredores, voluntarios y personal es nuestra principal preocupación, y estamos agradecidos de tener más de 30,000 corredores y voluntarios que aún pueden apoyar nuestra importante misión corriendo virtualmente y compartiendo su carrera de 4.2 millas en línea y animándose unos a otros”.

Los corredores registrados seguirán recibiendo su medalla de carrera y camiseta. Futrell alentó a los corredores a publicar sus experiencias en las redes sociales. Los corredores también tienen la opción de donar su registro de carrera a la Fundación Pat Tillman si no quieren correr, dijo Futrell.

Esta sería la 16ª carrera de Pat, que recauda dinero para el programa Tillman Scholar. Según la fundación, "Tillman Scholars son miembros del servicio militar, veteranos y cónyuges que llevan adelante el legado de Pat a través de su trabajo para impactar sus comunidades".

Tillman fue apoyador de los Arizona Cardinals y de la estatal de Arizona. Dejó la NFL para servir con el ejército en 2002 y fue asesinado en acción el 22 de abril de 2004.

La carrera honra a Tillman al comenzar y terminar en el campus del estado de Arizona con corredores que cruzan la línea de meta después de 4.2 millas en la línea de 42 yardas dentro del estadio Sun Devil para honrar el número de Tillman en la Estatal de Arizona.