Muchos especialistas están dispuestos a coronar a los Buffalo Bills como presuntos campeones de la AFC Este para la temporada del 2020, luego del arribo de Stefon Diggs y la salida de Tom Brady de los New England Patriots.
Pero el gerente general de los Bills, Brandon Beane desea ponerle el freno a todo eso.
"El equipo a vencer en el Este son los Patriots", dijo Beane a medios locales durante una videoconferencia este jueves. "Y hasta que alguien les gane, ellos son el equipo a vencer. Mientras esté Bill Belichick allí, hablas de probablemente el mejor entrenador en jefe de todos los tiempos, emparejado con el mejor quarterback de todos los tiempos.
"Así que, hasta que les ganemos, no hemos hecho nada, y tenemos la tarea por delante".
Los Patriots han ganado la división por 11 temporadas consecutivas, incluyendo las tres que lleva Beane con los Bills.
Después de 20 años en New England, Brady firmó un contrato por dos temporadas con los Tampa Bay Buccaneers en este receso de temporada, lo que podría poner fin a un reinado divisional que también produjo 17 apariciones de playoffs y seis títulos de Super Bowl.
"Francamente, no esperaba que se fuera Tom", dijo Beane, quien lleva marca de 0-for-6 en contra de Brady, pero que está decepcionado por ya no enfrentarlo dos veces al año.
"Jugar contra él, voy y vengo. Sabes que siempre quieres derrotar al mejor", explicó Beane. "Y eso es lo probablemente decepcionante mientras estoy aquí sentado, en mi tiempo, no vencimos a Tom Brady. Así que entonces, debemos encontrar otro modo de enfrentar a Tampa y quizás derrotarlo antes de que se retire".
Beane también hizo referencia al éxito que ha tenido Belichick sin Brady, sobre todo, la temporada de 11-5 del equipo en el 2008, cuando Brady se perdió la mayor parte de la temporada con una rotura de ligamento anterior cruzado. Los Patriots también se fueron 3-1 en los cuatro partidos en que Brady fue suspendido durante el 2016.
Buffalo, que tuvo marca de 10-6 la temporada pasada, adquirió en canje con los Minnesota Vikings a Diggs el 16 de marzo. Con la mayoría de su plantilla intacta, los Bills han sido elegidos por algunos como favoritos para ganar su primer título de la AFC Este desde 1995.
Beane dijo que el equipo todavía necesita ganarse ese logro.
"New England seguirá siendo muy bueno", dijo Beane. "Miras lo que hizo Bill Belichick en el 2008; les robaron de unos playoffs. Se fueron 11-5 con Matt Cassel al frente.
"Así que pienso que es gracioso y cómico que la gente los descarta y desecha, y nos etiqueta --a nosotros o a algún otro equipo-- como el equipo a vencer en el Este".