El corredor Joe Mixon ha firmado una extensión por cuatro temporadas con los Cincinnati Bengals hasta la campaña del 2024, anunció el equipo este miércoles. El acuerdo es por 48 millones de dólares, de acuerdo a fuentes de ESPN y múltiples reportes mediáticos.
"Estamos emocionados por poder finalizar esto con Joe", dijo el entrenador en jefe de los Bengals, Zac Taylor. "Ha sido un arma valiosa para nuestra ofensiva y equipo. Joe aporta gran energía no solamente sobre el campo, sino también en el edificio, y estamos listos para seguir adelante al tiempo que nos preparamos para [Los Angeles] Chargers".
NFL Network reportó en primera instancia los términos financieros del pacto.
Mixon publicó una foto suya con miembros de la directiva de los Bengals el martes, antes de unirse al resto del equipo para el entrenamiento.
— ⚡️Primetime!!!⚡️ (@Joe_MainMixon) September 1, 2020
Mixon, de 24 años de edad, había estado ausente de la práctica recientemente tras sufrir de migrañas, de acuerdo a Taylor. Mixon declinó hablar con los medios durante el campamento de entrenamiento, que concluyó el domingo.
El recluta de segunda ronda del 2017 estaba por cobrar 1.2 millones de dólares en esta temporada, el año final de su acuerdo de novato. El ex estelar de la Universidad de Oklahoma dijo a ESPN al final de la temporada pasada que deseaba ser un "Bengal de por vida", entre las especulaciones en torno a su situación contractual.
Mixon corrió para 1,136 yardas y cinco touchdowns la temporada pasada, su segunda campaña consecutiva con más de 1,000 yardas terrestres. Es uno de cuatro corredores en la NFL con al menos 1,400 yardas desde la línea de golpeo en cada una de las dos temporadas pasadas, junto con Christian McCaffrey de los Carolina Panthers, Saquon Barkley de los New York Giants e Ezekiel Elliott de los Dallas Cowboys.
Mixon es quinto en la NFL en yardas después del contacto desde su temporada de novato en el 2017, y posee el séptimo mayor total de yardas terrestres desde el arranque de la campaña del 2018.
La semana pasada, Taylor dijo que la ausencia de Mixon no estaba relacionada con su situación contractual y que estaba día a día por sus migrañas. Mixon y Taylor compartió un abrazo antes de la simulación de juego del domingo, donde el corredor hizo trabajo de rehabilitación en las laterales después de ausentarse de la práctica durante la semana.
Durante la sesión del martes, los reporteros divisaron a Mixon y al presidente del equipo, Mike Brown, teniendo una conversación. Brown no ha celebrado conferencia de prensa desde antes del inicio de la campaña del 2019.
Mixon se une al receptor abierto Tyler Boyd, tackle defensivo D.J. Reader, y al resto de la clase de novatos del draft del 2020 --incluyendo al quarterback novato, Joe Burrow-- como los Bengals cuyos contratos se extienden hasta la temporada del 2023, inclusive.