NFL Selecciones
Sarah Barshop 4y

Bill O'Brien es despedido por los Houston Texans

Luego de un inicio de 0-4 a la temporada, los Houston Texans han despedido al head coach Bill O'Brien

HOUSTON -- Los Houston Texans han despedido al head coach y gerente general Bill O'Brien y nombrado al head coach asociado Romeo Crennel como head coach interino del equipo.

La familia McNair despidió a O'Brien después de que los Texans dejaran su marca en 0-4 el domingo, tras caer ante los Minnesota Vikings, quienes previamente tampoco tenían victorias.

"De parte de mi familia y de toda la organización, deseo agradecer sinceramente a Bill O'Brien y su familia, por su impacto en nuestra familia. El liderazgo de Bill avanzó a nuestra organización al conducirnos a cuatro títulos de la AFC Sur, 52 victorias y múltiples apariciones de playoffs durante su mandato", dijo el consejero principal y CEO de los Texans, Cal McNair, en un comunicado.

Más temprano, el lunes, se le preguntó a O'Brien si estaba preocupado por su seguridad laboral. Dijo que se trataba de algo sobre lo que no tenía ningún control.

"Todo lo que puedo controlar es lo que puedo controlar, y tengo que hacer un mejor trabajo con el equipo", dijo O'Brien. "Eso es obvio, y vamos a trabajar duro en ello".

O'Brien fue contratado por la familia McNair en el 2014 después de que pasara dos campañas en Penn State. En siete temporadas con Houston, O'Brien registró un récord de 52-48 y ganó cuatro títulos divisionales.

Después de que los Texans despidieran al gerente general Brian Gaine en el 2017, O'Brien recibió más poder en decisiones de personal, pero no fue nombrado gerente general. Más tarde ese año, O'Brien canjeó la primera selección global del 2014, Jadeveon Clowney, a los Seattle Seahawks. El mismo día, O'Brien envió dos selecciones de primera ronda y una de segunda a los Miami Dolphins por el tackle ofensivo izquierdo Laremy Tunsil y el receptor abierto Kenny Stills.

En la presente temporada baja, O'Brien realizó una de las movidas más controversiales, canjeando al receptor abierto DeAndre Hopkins por el corredor David Johnson y una selección de segunda vuelta.

Los Texans iniciaron la campaña con lo que el Football Power Index de ESPN determinó el calendario más difícil de la liga, enfrentando en semanas consecutivas a los Kansas City Chiefs, Baltimore Ravens y Pittsburgh Steelers antes de caer el domingo ante los Vikings. Los San Diego Chargers de 1992 son el único equipo en la historia de la NFL en colarse a los playoffs después de un inicio de 0-4.

El ala defensiva J.J. Watt, quien describió el inicio como "terrible, "brutal" y "deprimente", dijo que algo debía cambiar para que los Texans recobraran el rumbo.

"Obviamente, debemos hacer algo diferente", dijo Watt. "Estamos 0-4. Lo que sea que estamos haciendo, no está funcionando. Algo necesita cambiar. Algo necesita ser diferente".

Fuentes dijeron a Dianna Russini de ESPN que las cosas comenzaron a colapsarse hace un par de semanas.

"Es cuando [O'Brien] perdió al equipo", dijo una fuente a Russini.

^ Al Inicio ^