Acaba de empezar la Semana 5 y yo ya estoy pensando en la Semana 6, ¿por qué? Tom Brady vs. Aaron Rodgers en la Florida
Este jueves por la noche, Tom Brady falló, se desconcentró y perdió el juego en Chicago. Muy raro en él.
El mejor quarterback de la historia se equivocó en el conteo de sus propias jugadas. Creyó que era tercer down y buscó 20 yardas, cuando realmente era cuarta y 5, tras el pase incompleto, se acabó el partido.
Tampa Bay tiene marca de tres ganados y dos perdidos después de cinco partidos. Han derrotado a Panthers, Broncos y Chargers, han caído ante Saints y Bears. Lo mejor y lo peor, es que la próxima semana, los Buccaneers jugarán contra los Packers.
Acaba de empezar la Semana 5 y yo ya estoy pensando en la Semana 6, ¿por qué? Tom Brady vs Aaron Rodgers en la Florida. Green Bay llegará invicto. Porque esta es su semana de descanso, después de que han iniciado ganando contra Minnesota, Detroit, New Orleans y Atlanta.
Lo normal, sería que ganara Aaron Rodgers. Es más joven, está en mejor momento y seguramente ya tendrá equipo completo. Mientras que Tom Brady se sigue adaptando a un nuevo sistema, se le han lesionado compañeros claves como O.J. Howard, Leonard Fournette, LeSean McCoy y Chris Godwin.
No es un pretexto, es una realidad.
Además, no olvidemos que Tampa Bay lleva 13 años sin meterse a playoffs. Y aunque Brady haya perdido anoche, los Bucs siguen siendo líderes de la División Sur de la Conferencia Nacional.
Además, nunca pronostiqué que ganarían su división. Así como sigo creyendo que New Orleans regresará a la cima, sigo pensando que el mejor quarterback de todos los tiempos va a estar en postemporada, y peleará por llegar a su décimo Super Bowl.
Pero le tomará tiempo encontrar su mejor nivel colectivo. Porque mientras hay jugadores como Mike Evans, que ya están muy adaptados a él, hay otros como Rob Gronkowski que apenas están entrando en ritmo.
Por cierto, ahora que Howard ha quedado fuera por el resto de la temporada, espero mucho más de 'Gronk' como ala cerrada. Este jueves apenas tuvo su primer partido decente con tres recepciones para 52 yardas. Él y Cameron Brate deben elevar su nivel y proteger todavía mejor a su quarterback, quien lo que más necesita es sentirse seguro en la bolsa y tener más tiempo para lanzar desde ahí.
Eventualmente, Tampa Bay estará sano y serán todavía más peligrosos. Sigue habiendo mucho talento a la ofensiva y cada vez se entienden mejor Bruce Arians, Byron Leftwich y Tom Brady.
Mientras que la defensiva de los Buccaneers es extraordinaria contra el ataque terrestre. Los Bears sólo pudieron avanzarles 35 yardas, los Chargers 46 y los Broncos 42. Por aire, todavía necesitan ajustar.
Ndamukong Suh y Jason Pierre-Paul, necesitan llegar más al quarterback rival. Shaquil Barrett y Devin White deben provocar más intercambios de balón. Así como Jamel Dean y Antoine Winfield Jr. tienen que liderar a los backs defensivos.
Pero se nota el progreso de la Semana 1 a la Semana 5. Tiempo para recuperar lesionados y seguir trabajando, es lo único que necesita esta franquicia, que, en el peor de los casos, debe terminar la temporada regular con récord de 10 ganados y 6 perdidos.
Y, sobre todo, cuidado con Tampa Bay si la próxima semana le quitan el invicto a los Packers. Puede ser, tienen el talento para hacerlo. Estoy seguro que Tom Brady tiene mucho coraje después de cómo terminó el partido en "tercera oportunidad" en Chicago.