Los New Orleans Saints enfrentan una significativa sanción por no usar cubre bocas durante las celebraciones posteriores al del domingo pasado por la noche, como se vio en los videos que publicaron en las redes sociales, incluida la cuenta de Twitter del equipo, después de su victoria sobre los Tampa Bay Buccaneers, fuentes de la liga informaron a ESPN.
El video de los jugadores de Saints y el entrenador en jefe, Sean Payton bailando y festejando el triunfo 38-3 sobre Tampa Bay, fue tendencia el anterior domingo. Claramente varios jugadores no usaron mascarillas en el vestuario, lo cual es una violación de los protocolos COVID-19 de la NFL y la liga se enteró, según los informantes.
Los Saints enfrentarían fuertes multas y la pérdida de una selección de draft, similar a la acción que se tomó contra Las Vegas Raiders a principios de este mes, cuando el equipo Las Vegas recibió multa de 500 mil dólares, el entrenador Jon Gruden penalizado con 150 mil y la franquicia fue despojada de una sexta selección por violaciones del protocolo COVID-19.
Se espera que las sanciones se dicten en la semana, según la fuente, aunque la NFL y el equipo legal de Saints pasaron días anteriores discutiendo el tema.
Un tema en el que se centra la liga, según las fuentes, es que, al igual que Gruden y los Raiders, Payton y los Saints son reincidentes. Payton fue multado con 100 mil y los Saints con 250 mil porque el entrenador no llevó cubre bocas durante la derrota de la Semana 2 contra Raiders. Las sanciones de la NFL casi siempre son más severas para los reincidentes.
La NFL envió un memorando a todos los equipos el tres de noviembre con los protocolos actualizados COVID-19, que enfatizan: “todos los jugadores y el personal deben usar cubre bocas o doble gaiter en los vestuarios antes del partido, en el medio tiempo y después”.
Las conversaciones entre los Saints y la NFL continuarán, según las fuentes, pero el video de celebración en el vestuario estuvo allí para que todos lo vieran. Payton, el apoyador Demario Davis y el mariscal de campo Jameis Winston, quien hizo su debut en la temporada contra su ex equipo, fueron algunos de los que se vieron bailando y celebrando en la pieza compartida en Instagram por el receptor Tre’Quan Smith.
David y C.J. Gardner-Johnson también publicaron videos después del juego en las redes sociales. Los Saints bajaron de sus redes sociales la celebración.
Mike Triplett de ESPN contribuyó a este informe.