Próximo a convertirse en agente libre. el esquinero estelar detalló cómo visualiza que acabe su trayectoria de NFL en un par de años
A punto de convertirse en agente libre en marzo, el esquinero de los San Francisco 49ers, la próxima parada de NFL de Richard Sherman probablemente sea la última.
Sherman, quien cumplirá 33 años de edad en marzo y ha mantenido desde hace tiempo que desea jugar hasta los 35, dijo a Stephen A. Smith en su programa de ESPN+, "Stephen A's World" que pretende cumplir con ese plan, y ofreció un vistazo a cómo podría lucir su carrera de NFL.
"Solo quiero jugar dos [temporadas] más", señaló Sherman. "Quiero llegar a un equipo competitivo. Pienso que todavía puedo darle mucho al juego. Pienso que todavía tengo mucho por lograr y ayudar a una defensiva a conjuntarse como debe ser y alcanzar su potencial, alcanzar las alturas que las defensivas en las que he jugado han alcanzado".
Cuando abra el nuevo año de la liga el 17 de marzo, será la segunda ocasión en la carrera de en que llega a la agencia libre, pero la primera después de que expira su contrato. En el 2018, Sherman rápidamente firmó con los 49ers después de que los Seattle Seahawks lo cortaran después de siete temporadas allí.
En su momento, Sherman venía de una rotura en el tendón de Aquiles derecho sufrida en noviembre del 2017. Actuando como su propio agente, Sherman negoció un acuerdo por tres años y 27.15 millones de dólares con los Niners que incluyó incentivos altos para el caso de que recuperara su forma All-Pro.
Sherman hizo justo eso en el 2019, obteniendo su quinta invitación al Pro Bowl y un lugar entre los All-Pro de segundo equipo. No obstante, la campaña del 2020 estuvo esencialmente perdida para Sherman, quien sufrió una lesión de pantorrilla y apareció en apenas cinco partidos.
En diciembre, Sherman dijo que se necesitaría un "milagro" para que regresara a los 49ers, dada su gran cantidad de agentes libres y la falta de espacio salarial para retenerlos. Entre los jugadores que Sherman espera reciban contratos lucrativos de los 49ers antes que él, estarían el tackle izquierdo Trent Williams, esquinero Jason Verrett y linebacker Fred Warner, quien todavía no es agente libre pero que está por comenzar la temporada final de su contrato de novato.
Esa posición no ha cambiado, tampoco, con Sherman esperando emigrar. hablando con Smith el lunes, Sherman mencionó a Las Vegas Raiders como destino potencial. El nuevo coordinador defensivo de los Raiders, Gus Bradley, fue coordinador defensivo de Sherman con los Seahawks en el 2011 y 2012, y se espera que instale un esquema defensivo similar al que jugó Sherman con los Seahawks y 49ers.
Lo que fortalece aún más esa conexión, es que el head coach de los Raiders, Jon Gruden, sorprendió a varios la semana pasada cuando apareció en el podcast que conduce Sherman junto a Cris Collinsworth, y dijo a Sherman que los Raiders "buscan una presencia alfa en la secundaria, alguien que pudiera jugar la técnica-3 press Hawk con el paso de lectura. Si estás disponible e interesado, quizás tú y yo nos podemos reunir en algún momento fuera del aire".
Además de los Raiders, existe una conexión obvia con los New York Jets, quienes recientemente contrataron al ex coordinador defensivo de los Niners, Robert Saleh como head coach.
No importa a dónde se dirija, Sherman parece estar convencido en finalizar su carrera bajo sus términos y plazo.
"Después de dos años, creo que lo voy a apagar, sin importar, porque estoy seguro que seguiré recibiendo las llamadas, estoy seguro que la gente querrá saber si sigo interesado", dijo Sherman. "Pienso que dos años más y estaré contento con donde esté".
Además, el lunes, los 49ers anunciaron que recontrataron al quarterback Josh Rosen a una extensión de una temporada. Rosen, quien fue la décima selección global del draft del 2018, firmó con los Niners el 23 de diciembre, después de lesiones a los quarterbacks Jimmy Garoppolo y Nick Mullens, y que el quarterback Josh Johnson de la escuadra de prácticas aterrizara en la lista de reservas/COVID-19.
Rosen tenía programado convertirse en agente libre de derechos exclusivos, pero ahora tendrá la posibilidad de competir por un puesto de suplente la temporada entrante. Se une a Garoppolo y Johnson como los únicos quarterbacks que los Niners tienen bajo contrato para el 2021.