<
>

Najee Harris va a Steelers con la selección N° 24 de la primera ronda

play
Najee Harris, un corredor con imán de reflectores por acciones espectaculares (1:56)

El egresado de Alabama se proyecta para lo alto del draft por su capacidad para levantar a los fanáticos de sus asientos. (1:56)

El corredor de Alabama se une a un backield de Steelers necesitado de ayuda por tierra

Najee Harris se convirtió en el nuevo corredor de los Pittsburgh Steelers, siendo elegido con el turno N° 24 de la primera ronda.

Con su selección, Harris se convirtió en el sext jugador de Alabama elegido entre los turnos de primera ronda.

Harris, ganador del Doak Walker Award como el mejor corredor de la nación en el 2020, también fue elegido All-American de forma unánime en la temporada del título de Alabama el año pasado. Además, Harris conquistó dos títulos nacionales con el Crimson Tide (2017-2020), siendo pieza fundamental para el campeonato del año pasado.

Algunos esperaban que Harris saltara a las filas profesionales para el Draft 2019, pero optó por volver un año más a la escuela, lo mismo que el receptor abierto DeVonta Smith, ganador del último Trofeo Heisman. Harris quedó quinto en la votación por el codiciado premio el año pasado.

A nivel preparatoria, Harris jugó para la Antioch High School en California, siendo considerado el undécimo mejor recluta del 2017 de acuerdo al ESPN 300. En Alabama, Harris debió esperar su turno gracias a un backfield plagado de talento que incluyó a los ahora jugadores de NFL, Bo Scarbrough, Damien Harris y Josh Jacobs.

En el backfield ofensivo, Harris tendrá que esperar menos, integrándose a una rotación que perdió a James Conner en la agencia libre.

Además de ser un corredor poderoso con capacidad de romper tacleos, Harris --de 6 pies con 1 pulgada de estatura y 232 libras de peso-- es reconocido por su capacidad de bloquear en situaciones de pase. Esas son buenas noticias para el quarterback de los Steelers, Ben Roethlisberger.

El analista de draft para ESPN, Matt Miller, destacó respecto a Harris que, "correr con poder es excepcional en 230 libras, pero la agilidad, habilidad para crear lateralmente y hacer que fallen los tacleadores en la caja son lo que más destaca".

Otro de los puntos fuertes en el juego de Harris es su seguridad con el balón, algo para notarse debido a su estilo físico para correr y castigar oponentes.

Según Mel Kiper Jr., experimentado analista de NFL Draft para ESPN, Harris "es un corredor completo. Es bueno en todo: corre, atrapa, bloquea y no suelta el ovoide".