Analizamos, posición por posición, al ataque de los Cowboys con la mira puesta en la campaña regular
FRISCO -- Los Dallas Cowboys estuvieron entre las mayores decepciones en la NFL durante el 2020, finalizando con marca de 6-10 en la primera temporada bajo las órdenes del head coach Mike McCarthy.
Culpen el resultado a la pandemia de coronavirus, pobres decisiones de juego por los coaches, una defensiva porosa o las lesiones al quarterback Dak Prescott y linieros ofensivos Tyron Smith y La'el Collins, entre otras cosas.
Por lo que respecta al panorama de los Cowboys para el 2021, existe una cuestión fundamental que debe hacerse: ¿Están mejor, peor, o siguen igual?
Aquí hay una mirada, posición por posición, a la ofensiva de los Cowboys para el 2021:
Quarterback
Altas: Ninguno
Bajas: Andy Dalton
Regresan: Prescott, Garrett Gilbert, Cooper Rush, Ben DiNucci
¿Están mejor, peor, o siguen igual? Peor, y no tiene nada que ver con el regreso de Prescott de una seria lesión de tobillo izquierdo. Tiene todo que ver con los suplentes no probados.
Hace un año, los Cowboys tenían a Dalton con su largo historial como titular con los Cincinnati Bengals, como segundo detrás de Prescott. Dalton está ahora con los Chicago Bears, y Gilbert, Rush y DiNucci se han combinado para dos inicios (uno cada uno para Gilbert y DiNucci la temporada pasada). Los Cowboys se reunieron con los agentes libres Jeff Driskel y Brett Hundley, pero parecen listos para quedarse con Gilbert como segundo, por ahora.
Es un riesgo, pero uno que han asumido en el pasado. Honestamente, si Prescott queda fuera por cualquier lapso, la temporada de los Cowboys no será lo que esperaban, sea quien sea el suplente.
Corredor
Altas: Brenden Knox, JaQuan Hardy, Nick Ralston
Bajas: Jamize Olawale
Regresan: Ezekiel Elliott, Tony Pollard, Rico Dowdle, Sewo Olonilua
¿Están mejor, peor, o siguen igual? Igual, pero con un asterisco.
Elliott viene de una temporada a la baja con 979 yardas y seis balones sueltos. ¿Fue una caída pronunciada para Elliott, o un producto de las lesiones a la línea ofensiva, o la pérdida de Prescott? Lo descubriremos cuando arranque la temporada regular.
Pollard mostró que puede ser más que un corredor de cambio de ritmo, pero su carga de trabajo no debe esperar un incremento dramático. Los Cowboys todavía no demuestran que pueden darle trabajo suficiente para maximizar sus talentos, dejando a Elliott como corredor principal. La explosividad de Pollard necesita ser mayor parte del juego aéreo en el 2021.
Receptor abierto
Altas: Simi Fehoko, Johnnie Dixon, Osirus Mitchell, T.J. Vasher, Brandon Smith, Brennan Eagles, Reggie Davis
Regresan: Amari Cooper, Michael Gallup, CeeDee Lamb, Cedrick Wilson, Noah Brown, Malik Turner, Aaron Parker
¿Están mejor, peor, o siguen igual? Mejor, aunque los cinco receptores principales de un año se mantienen igual. ¿Por qué? Los números de Lamb con Prescott hubieran sido increíbles, y un receptor abierto usualmente da el mayor salto en el segundo año.
Cooper impuso marca personal con 92 atrapadas pese a que trabajó con cuatro quarterbacks diferentes. Sus touchdowns cayeron (de ocho en el 2019 a cinco) pero el juego aéreo se estancó por un buen rato tras la lesión de Prescott. Gallup, quien está en año de contrato, es una amenaza de jugada grande. Wilson tuvo un partido de 100 yardas con Prescott. Brown es confiable como receptor, bloqueador y en equipos especiales.
Ala cerrada
Altas: Jeremy Sprinkle, Nick Eubanks, Artayvious Lynn
Bajas: Blake Bell
Regresan: Blake Jarwin, Dalton Schultz, Sean McKeon
¿Están mejor, peor, o siguen igual? Vamos con mejor, incluso con Jarwin regresando de una rotura de ligamento anterior cruzado en el juego de apertura de la temporada pasada.
Se suponía que iba a tener una campaña de destape. En lugar de eso, fue Schultz quien tomó el lugar de Jarwin después de atrapar apenas 13 pases en sus primeras dos temporadas. Finalizó con 63 atrapadas para 615 yardas y cuatro touchdowns la temporada pasada.
Parecido a encontrar el modo de involucrar más a Pollard, el coordinador ofenisvo Kellen Moore deberá encontrar el modo de que la formación con doble ala cerrada sea productiva cuando se elija ese personal. Es un buen problema para tener, y el motivo por el cual se le otorgó un gran aumento de sueldo para quedarse, luego de que se deslindara de la búsqueda para un nuevo head coach de Boise State.
Línea ofensiva
Altas: Ty Nsekhe, Josh Ball, Matt Farniok, Braylon Jones
Bajas: Cameron Erving, Joe Looney, Greg Senat, Jordan Mills, Marcus Henry
Regresan: Tyron Smith, Connor Williams, Tyler Biadasz, Zack Martin, Collins, Connor McGovern, Terence Steele, Brandon Knight, Eric Smith, Mitch Hyatt, Isaac Alarcon
¿Están mejor, peor, o siguen igual? Es igual, con la posibilidad de mejorar, dependiendo de la salud de Tyron Smith, Collins y Martin.
Smith participó en dos partidos de la temporada pasada por una cirugía en el cuello. El tackle izquierdo no ha jugado una campaña completa desde el 2015, pero la esperanza de los Cowboys es que la cirugía resuelva un problema recurrente. Collins no jugó para nada en el 2020 por una cirugía de cadera. Martin se perdió seis encuentros la temporada pasada por una conmoción y un problema de pantorrilla.
Si todos están bien, entonces los Cowboys estarán bien. Si no, la esperanza es que los jugadores que obtuvieron algo de experiencia hace un año --McGovern, Steele y Knight-- no estén tan verdes y se desempeñen mejor.
Biadasz, un centro, lo hizo decentemente en sus cuatro inicios antes de que una lesión de tendón de la corva frenara su progreso. Necesita demostrar que puede lidiar con una campaña de 17 partidos y realizar las modificaciones necesarias en la línea. Contar con Smith, Martin y Collins debe ayudarle con eso.