El estelar defensivo no había podido participar con su nuevo equipo luego de lastimarse el tendón de la corva en la prueba de acondicionamiento en el día que reportó al campamento
GLENDALE -- El head coach de los Arizona Cardinals, Kliff Kingsbury, supo antes de que J.J. Watt saltara al campo el lunes para su primera práctica de campamento de entrenamiento con su nuevo equipo, que el tres veces Jugador Defensivo del Año en la NFL iba a querer empujar los límites y hacer más de lo que tendía programado.
Es exactamente lo que ocurrió.
Watt hizo su debut de campamento de entrenamiento frente a gradas vacías, ahora que las sesiones están cerradas al público. Se suponía que iba a participar únicamente en los ejercicios individuales, pero esas directrices quedaron sin efecto conforme avanzó la práctica.
"Es parte del reto, llevarla con calma y confiar en ello", expresó Watt. "Alguien me acaba de preguntar cómo me sentí y fue, 'Como un perro persiguiendo una pelota de tennis'. Estás como, sea donde sea que bote, quieres ir allí y estás tan emocionado de estar allá, y no importa si vas hacia donde bota, simplemente la estás buscando, y así me sentí hoy.
"Estás tan emocionado de estar allá afuera y estar jugando con los chicos, fue muy divertido".
Watt comenzó su primera práctica liderando el ejercicio de línea defensiva corriendo sobre las bolsas, y de allí participó después en ejercicios de trineo antes del inicio del periodo de equipo.
El plan durante el campamento era que Watt se llevara con calma su recuperación después de sufrir una lesión de tendón de la corva durante su prueba de acondicionamiento en el día en que los Cardinals reportaron al campamento.
"Deseábamos cerciorarnos de ser realmente cauteloso, asegurarnos de que se sentía al 100 por ciento antes de tenerlo de regreso allá afuera", dijo Kingsbury durante su conferencia de prensa antes de la práctica.
Dijo Watt: "Definitivamente, nos tomamos nuestro tiempo".
Watt dijo que no necesita de los juegos de pretemporada para saber que su cuerpo está listo para jugar en la temporada regular, una sensación que ha desarrollado a lo largo de sus primeras 10 campañas en la NFL.
"He estado en muchos partidos de fútbol americano, he estado en muchas situaciones, así que sé lo que requiere mi cuerpo para estar listo para el primer partido", explicó. "No creo que los juegos de pretemporada sean una de esas cosas absolutamente necesarias para mí".
Pero, Watt se ha mantenido enchufado.
Ha jugado en una versión de la defensiva de los Cardinals en el pasado, así que llegó a Arizona con alguna familiaridad con el esquema, También, ha estado en las reuniones diarias, estudiando y observando video.
"Así que, sin preocupaciones allí", dijo.
El siguiente paso para Watt es tener repeticiones con los otros defensivos de primer equipo --especialmente los jóvenes linebackers internos Zaven Collins e Isaiah Simmons-- en parte para aprender sus tendencias y descifrar si "todos estamos viendo las jugadas del mismo modo".
Watt pasó los primeros dos encuentros de pretemporada ayudando a los jugadores más jóvenes por momentos, cuando sintió que era necesario, y alentándolos en otros.
Con la temporada regular a menos de tres semanas, Watt está abierto a ver una reducción de sus repeticiones en esta campaña.
Watt ha jugado en más de 900 repeticiones en cinco de sus 10 temporadas. Ha participado en al menos 741 jugadas en todas las campañas en que ha aparecido en los 16 encuentros, algo que ha logrado en siete ocasiones, pero apenas dos veces en los últimos cinco años. Viene de una temporada completa de 16 partidos en el 2020 en que participó en 978 jugadas.
"Pienso que sería benéfico ser capaz de recortar esas, un poco", admitió Watt. "Digo, parte de ello, simplemente, dejas que el juego se ponga en marcha y sientes que te gana el orgullo personal, y piensas, 'Necesito estar allá y quiero estar allá y hacer las jugadas', pero luego está también la parte de ser inteligente y comprender que es una larga temporada, es un largo juego, y necesitas estar allí adentro en la situación adecuada.
"Así que, pienso que cuando tienes tipos capaces detrás de ti que pueden entrar y hacer jugadas, estás más cómodo haciendo eso".