Los Angeles llegó al partido con seis derrotas en fila, pero venció a San Francisco con la corona de la NFC y un pasaje al Super Bowl en juego
Los San Francisco 49ers visitaron el SoFi Stadium de Los Angeles Rams para encontrarse, por tercera vez en la campaña, con sus odiados rivales divisionales.
Cargaban, como parte del arsenal a su disposición, la confianza de enfrentar a un equipo al que habían vencido en seis oportunidades consecutivas, incluyendo dos en la campaña regular recién concluida del 2021.
Ahora, la historia fue diferente.
Los Rams aprovecharon múltiples errores de los 49ers para sacudirse el dominio reciente de San Francisco y acceder al Super Bowl por quinta ocasión en su historia, y segunda en los últimos cuatro años.
Hasta antes de este domingo, hubo 22 instancias en que se enfrentaron, por tercera vez, dos equipos de la NFL en la misma temporada, con un equipo barriendo en los dos primeros encuentros.
En esas instancias, solamente ocho veces pudo el equipo perdedor de los dos primeros, consumar su revancha en la postemporada. Las otras 14 veces, los equipos que ganaron los dos primeros en una campaña volvieron a ganar en los playoffs. Hoy, los Rams se convirtieron en el noveno equipo que se quita la barrida de tres partidos en una sola campaña, y lo lograron en el escenario más grande posible, una final de conferencia.
El quarterback Matthew Stafford lanzó para 337 yardas y dos touchdowns, aunque tiró una intercepción, en su primera postemporada con los Rams luego de firmar como agente libre en el pasado receso de campaña, alcanzando un nivel de éxito con el que nunca soñó con los Detroit Lions, su equipo previo.
El receptor abierto Cooper Kupp, quien lideró a la NFL en las tres categorías principales para su posición durante la temporada regular, volvió a convertirse en figura, con 11 recepciones para 142 yardas y dos anotaciones, y Aaron Donald hizo lo propio en el lado defensivo, desviando un pase a Jimmy Garoppolo en el cierre de partido que fue interceptado por los Rams para asegurar la victoria.
El próximo compromiso de los Rams se celebrará el domingo 13 de febrero, en el mismo escenario del SoFi Stadium, con los Rams convirtiéndose en apenas el segundo equipo de la historia de la NFL en disputar un Super Bowl en casa propia, un año después de que los Tampa Bay Buccaneers conquistaran el Super Bowl LV en el Raymond James Stadium.