El quarterback enfatizó en sus agradecimientos a la organización de los Buccaneers, con quienes pasó el último par de temporadas, pero ignoró a los Patriots, con quienes jugó por 20 años
Tom Brady anunció por la mañana de este martes su retiro oficial de la NFL, poniendo fin a una extraordinaria trayectoria de 22 temporadas que lo convertirse en el mejor quarterback en la historia del juego.
En su comunicado, distribuido a través de redes sociales, Brady enfatizó su agradecimiento hacia los Tampa Bay Buccaneers, equipo con el cual conquistó el Super Bowl LV en dos temporadas con el club, sus dos finales como jugador.
Sorpresivamente ausente entre lo publicado por el quarterback, fue una mención a los New England Patriots, equipo que lo recluto en la sexta ronda del Draft 2000 de la NFL con el turno N° 199 global, saliendo de Michigan, y con el que llegó a nueve Super Bowls, conquistando seis.
Brady enumeró, entre sus agradecimientos a la familia Glazer, propietarios de los Buccaneers, al head coach Bruce Arians, a coaches y compañeros de los últimos dos años, al gerente general Jason Licht, y a los aficionados de la región de Tampa-St. Petersburg, por lo que vivió junto a su familia en el último par de temporadas, pero no escribió nada de las dos décadas previas.
"A mis compañeros con los Bucs del último par de años, los amo y amé ir a la batalla con ustedes. Ustedes han hecho tanto por desafiarse, y me inspiraron a despertarme todos los días a dar lo mejor. Siempre estaré aquí para ustedes y deseo ver que continúen empujando a ser los mejores. No podía estar más feliz por lo que logramos juntos.
"A todos los fans de los Bucs, les agradezco. No sabía qué esperar cuando llegué aquí, pero su apoyo y aceptación han enriquecido mi vida y la de mi familia. He sido afortunado por jugar para una afición tan apasionada y divertida. ¡Vaya tripulación!
"A la ciudad de Tampa y a toda la región de Tampa-St. Petersburg, gracias. Ha sido maravilloso ser un residente de un lugar tan divertido para vivir. Quiero que me inviten a nuestro siguiente desfile de embarcaciones. "A la familia Glazer, gracias por arriesgarse conmigo y apoyarme. Sé que fui demandante por momentos, pero ustedes brindaron todo lo que necesitábamos para ganar, y su liderazgo es todo lo que puede pedir un jugador", escribióm en parte, Brady.
El futuro miembro del Salón de la Fama también reconoció el rol que desempeñó en su carrera su agente Don Yee y su preparador personal, Alex Guerrero. Finalmente, hubo palabras para su esposa Gisele y sus tres hijos.
"Nuestra familia es nuestro mayor logro. Siempre salí del campo y llegué a casa a la esposa más amorosa y solidaria, que lo ha hecho TODO por nuestra familia para permitirme enfocarme en el fútbol americano. Su falta de egoísmo me permitió nuevas alturas profesionales, y las palabras no alcanzan para describir lo que significas para nosotros y nuestra familia. Te amo, amor de mi vida".
Antes de firmar como agente libre con los Bucs, Brady anunció el 17 de marzo del 2020 que no regresaría a los Patriots después de 20 temporadas con el club, con la leyenda "Por siempre un Patriot", y agradeciendo al head coach Bill Belichick, al propietario Robert Kraft, a compañeros, ejecutivos y coaches, y a la afición de los Patriots. "Los amo, Nación Patriot", escribió Brady, en ese momento.
En esta ocasión, no hubo mención de ninguno de ellos en su despedida de la NFL.