El comisionado dijo que la liga traerá a expertos para revisar los procesos de contratación actuales para ver cómo se puede cambiar la situación actual
INGLEWOOD -- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, se dijo frustrado por el hecho de que la liga sigue enfrentando interrogantes respecto a la diversidad en la contratación de coaches y ejecutivos, a pesar de los esfuerzos por mejorar.
Goodell, en su conferencia de prensa anual de Super Bowl, dijo que la liga "se quedó corta", en términos de incrementar el número de head coaches minoritarios en el actual receso de temporada, con la liga contando con apenas cinco head coaches minoritarios después de que dos fueran despedidos y dos contratados en las semanas recientes.
Dijo que la liga traerá a expertos que revisen la "Regla Rooney" y otras políticas para ver qué puede hacer la liga para incrementar la contratación de minorías.
Goodell dijo que la NFL no puede llegar a conclusiones respecto a si el proceso de contratación es en sí mismo defectuoso en su intento por incrementar el número de coaches minoritarios en la liga.
También, Goodell dijo que la NFL no puede alcanzar conclusiones sin estudiar primero el proceso. Dijo no creer que pueden descartar nada, pero dijo que, si había alguna falla con el proceso, la liga necesitaría saber cómo resolverlo.
El comisionado notó que la NFL creó una base de datos para brindar a los dueños con información sobre una variedad de candidatos. Dijo que la NFL ha observado el proceso. Dijo que no descarta nada y cree que los expertos pueden ser muy útiles para la liga.