<
>

Seattle Seahawks niegan planes de mover a Russell Wilson vía canje

El head coach Pete Carroll dijo no estar preocupado por las especulaciones en torno a su quarterback, dado que "el año pasado, era como el doble"

El head coach de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, dijo este miércoles que el equipo "no tiene intención" de canjear al quarterback estelar Russell Wilson en el receso de temporada.

Pero, en sus primeros comentarios ante los medios desde el cierre de la decepcionante temporada de 7-10 de los Seahawks, Carroll se detuvo nuevamente antes de descartar por completo la posibilidad.

"En esta época del año, hay conversaciones respecto a todos", respondió Carroll cuando se le preguntó en el Combinado de Talento de la NFL respecto a ofertas de canje o preguntas por la disponibilidad de Wilson. "Hablamos de todos. Y es común que tengamos conversaciones con equipos respecto a todos los jugadores --particularmente, jugadores de gran cartel-- y eso no ha cambiado. Ha sido lo mismo todos los años desde que he estado aquí. Así que, es lo mismo de siempre.

"No tenemos intenciones de hacer alguna movida aquí, pero las conversaciones, [el gerente general John Schneider] debe tomar esas. Siempre lo ha hecho. Pero, nada específico en cuanto a eso".

Hablado después con reporteros, ya fuera del podio, Carroll dijo que la respuesta estándar de Schneider a los equipos que han preguntado por Wilson, es que los Seahawks no están ofreciendo a su quarterback, de acuerdo a The News Tribune.

Durante su sesión en el podio, de unos 20 minutos, Carroll dijo no estar sorprendido por la especulación respecto al futuro de Wilson, "porque el año pasado, era como el doble".

Wilson públicamente ventiló sus frustraciones con la organización en febrero pasado, conduciendo a varias semanas de tensión entre ambas partes y charlas de canje con los Chicago Bears.

"Es el mundo de los quarterbacks ahora", estimó Carroll este miércoles. "Hablan de todos ellos. Ustedes intentan hacer todo lo posible por descifrarlo. Es lo que deben hacer. Así que, hay muchas personas lanzando tiros, muchas líneas en el agua ahora, tratando de adivinar y ver lo que sucede".

Al término de la temporada, los comentarios de Carroll a FOX 13 en Seattle sugirieron fuertemente que el equipo escucharía ofertas de canje por Wilson.

Wilson, de 33 años de edad, tuvo la temporada más desafiante en sus 10 años de carrera durante el 2021. Se perdió tres partidos con una lesión en un dedo de la mano de lanzar, y sufrió con su precisión a su regreso de cirugía. Para cuando recuperó su forma usual hacia el final de la campaña, los Seahawks estaban lejos de pelear un sitio en los playoffs.

Wilson, quien posee una cláusula de no canje en su contrato, ha reiterado que espera quedarse en Seattle. Le restan dos años y 51 millones de dólares en una extensión de cuatro años y 140 millones firmada en el 2019.

Carroll ofreció una respuesta equívoca al responder sobre el linebacker Bobby Wagner, quien ha sido otra de las piedras angulares de la franquicia desde que él y Wilson fueran reclutados juntos en el 2012.

Wagner, un ocho veces seleccionado al Pro Bowl, tiene programado contar por 20.35 millones de dólares en el año final de su extensión de tres años y 54 millones.

"Esperamos jugar con Bobby", expresó Carroll. "Amamos jugar con Bobby. Ha sido un gran jugador, tuvo otra gran temporada. En esta época del año, hay muchos tipos en una situación donde debemos descifrar cómo se acomodan juntos. Bobby ha sido una parte constante en ello y nos encantaría jugar con él, así que trabajaremos hacia ello. Si lo podemos hacer, lo haremos".

Carroll dijo que los Seahawks también desean traer de vuelta al safety libre Quandre Diggs, quien es un agente libre sin restricciones. Los Seahawks tienen la etiqueta de jugador franquicia a su disposición, pero la han empleado apenas dos veces en 12 temporadas bajo Carroll y Schneider.

La fecha límite para utilizar la designación de jugador franquicia es el 8 de marzo.

Diggs sumó cinco intercepciones antes de sufrir una fractura en el peroné y una dislocación de tobillo en al cierre de la temporada regular. La lesión el impidió jugar en el Pro Bowl, después de ser invitado por segundo año consecutivo.

Carroll dijo no tener "ninguna duda" de que Diggs estaría de regreso en el campo para el campamento de entrenamiento.

"Es lo único en lo que está pensando", dijo Carroll. "Estará de regreso antes de entonces, yo pensaría ... Realmente lo queremos de regreso".