<
>

El destino de Saquon Barkley, la siguiente gran historia de temporada baja

Notas importantes se dieron en la NFL y viene la que dé Saquon Barkley

Vaya semana que hemos vivido en la NFL con algunos cambios importantes: los Seattle Seahawks sorprendieron con el canje de Russell Wilson a los Denver Broncos, quienes enviarán al quarterback Drew Lock, al ala cerrada Noah Fant, al liniero defensivo Shelby Harris, dos selecciones de primera ronda, dos de segunda y una selección de primera ronda. ¡Vaya intercambio!

Y siguiendo con la posición de mariscal, Carson Wentz no la hizo con los Indianapolis Colts y será traspasado a los Washington Commanders, mientras que Aaron Rodgers pone fin a las especulaciones sobre su futuro y seguirá con los Green Bay Packers.

Pero quien también ha sido tema de debate en los últimos días es Saquon Barkley, sobre todo después de que el gerente general de los New York Giants, Joe Schoen, declarara que no descarta la posibilidad de intercambiar al corredor o escuchar ofertas por cualquier integrante de su plantilla.

“Estoy abierto a cualquier cosa. Ya sea cambiar jugador por jugador, voy a escuchar a quien sea… No diré que estamos abiertos para negociar a nuestro equipo entero, pero si alguien llama y muestra interés por alguno de nuestros jugadores, claro que escucharé”, declaró durante el Combine de la NFL.

Esto ha generado un mundo de especulaciones sobre qué equipo de la NFL podría hacerse con los servicios del jugador, y una de las instituciones que ha tomado más fuerza es la de los San Francisco 49ers, que últimamente ha estado en medio de tantos rumores, como la posibilidad de que Tom Brady tenga su final de película en los Niners.

Saquon Barkley llegó a la NFL como uno de los mayores prospectos al ser la segunda selección global del Draft 2018. Hoy en día es una realidad y un excelente corredor; sin embargo, las lesiones no lo han dejado brillar.

En su primera temporada corrió para 1,307 yardas y 11 touchdowns, lo que lo llevó a ser nombrado novato del año. Después, en su segunda campaña, sumó 1,003 yardas terrestres y seis anotaciones. Después vino lo peor cuando en 2020 sufrió una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla, quedando fuera desde la semana dos. En 2021 apenas corrió para 593 yardas en 162 acarreos y consiguió dos anotaciones.

Pese a que la sombra de las lesiones lo ha aquejado, podría ser una interesante adquisición para muchos equipos, pero la gran pregunta es si un intercambio a los 49ers sería un ganar-ganar para ambas partes.

¿Necesita San Francisco un corredor de poder?

Sí, aunque tiene corredores cumplidores como Raheem Mostert y recientemente Elijah Mitchell, necesitan de alguien que imponga, que genere miedo a los rivales y ese podría ser Barkley. Tienen a un muy buen prospecto como Mitchell, quien en su primera temporada como profesional sumó 963 yardas y cinco touchdowns.

Pero otro aspecto que nos pone a pensar en que San Francisco requiere otro running back es que Deebo Samuel, siendo receptor, fue el segundo con más acarreos y yardas, incluso sumó más anotaciones (8) que el novato.

El RB de los Giants no solo impondría respeto y generaría grandes jugadas terrestres en el equipo de Kyle Shanahan, quien ha estado muy cerca de ganar un Super Bowl, pues también podría servir como una válvula de escape o un receptor más para Trey Lance o el quarterback al que le brinden la confianza de ser el titular, pues Barkley ha demostrado tener manos muy seguras, y esto le quitaría un poco de presión, sobre todo al joven mariscal.

En la Conferencia Americana podría tener dos grandes prospectos

Si bien con San Francisco podría tener posibilidades de ir a un equipo ganador dentro de la Conferencia Nacional, en la Americana hay dos muy buenos prospectos que podrían darle el impulso que necesita.

Primero están los Buffalo Bills, que tienen a un sólido corredor como es Devin Singletary y a un quarterback que sabe moverse bien por el emparrillado cuando lo necesita, pero incorporar a su equipo a alguien como Barkley lo harían muy peligroso por tierra.

Pero si hablamos de equipos que saben mover el balón por tierra, los Baltimore Ravens son el equipo diseñado para esta estrategia y así lo han demostrado en los últimos años. En la temporada 2021 se quedó sin sus corredores principales debido a lesiones, quienes para el próximo año tendrán que llegar en forma. Imaginen a los Ravens con J.K. Dobbins en el campo junto a Saquon Barkley.

¿A dónde irá Barkley?

Dependerá de qué equipo tenga algo interesante que ofrecerle a los Giants, pero no cabe duda que tiene todo para triunfar en San Francisco, los Bills o cualquier equipo que se haga con sus servicios; esto también dependerá de que las lesiones lo dejen tranquilo y le permitan explotar su potencial en su quinta temporada profesional.

Quizá sea hora de un cambio de aires, de buscar una institución que le permita ganarlo todo.