NFL Selecciones
Mike Reiss 2y

Hijos de Devin McCourty anuncian su regreso con los New England Patriots

En un video publicado en redes sociales, Brayden y Londyn revelon el regreso del capitán de New England a Foxborough para su temporada N° 12 con el club

FOXBOROUGH -- El safety Devin McCourty volverá a los New England Patriots para su temporada N° 13, y a través de sus redes sociales dio la noticia el domingo de un modo muy único.

El convenio es por una temporada y pagará al veterano back defensivo McCourty 9 millones de dólares, dijo una fuente a ESPN.

El contrato previo de McCourty contaba con años rescindibles, y estaba por expirar el miércoles próximo, pero con un año ahora siendo añadido al mismo, su cargo contra el tope salarial será menor a esos 9 millones de dólares para la campaña del 2022. Eso es importante para los Patriots, quienes entraron al domingo con apenas unos 10 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial.

McCourty ha sido un capitán para los Patriots en cada una de las últimas 11 temporadas.

Por lo que respecta a cómo anunció el veterano McCourty la noticia, contó con el apoyo de sus hijos para compartir la nueva vía redes sociales en un video.

"¿A dónde vamos el año que viene?", preguntó su hijo Brayden.

Foxborough!", exclamó su hija Londyn.

McCourty ha sido uno de los jugadores más durables en la NFL a lo largo de su carrera de 12 temporadas con el club de New England.

Ha jugado en 188 partidos de temporada regular (iniciando todos los encuentros) adicional a 24 partidos de playoffs. Sus 24 salidas de inicio en postemporada lo ubican en el cuarto lugar por la mayor cantidad en la historia de la NFL, únicamente por detrás de Tom Brady (47), Jerry Rice (29) y Peyton Manning (27).

Desde que llegara a la liga como recluta de primera ronda en el 2010 saliendo de Rutgers, ha participado en 11,446 jugadas, la mayor cantidad en la NFL, y apenas por delante del safety de los New Orleans Saints Malcolm Jenkins (11,407).

McCourty, quien cumple 35 años de edad en agosto, es cuarto en la historia de los Patriots en robos de balón totales (37) y uno de apenas tres jugadores en la historia de la franquicia en registrar 30 intercepciones de por vida.

Mientras que sus contribuciones sobre el campo han quedado bien documentadas --su comunicación como el mariscal de campo de la secundaria a menudo ha sido citada por el head coach Bill Belichick como vital-- McCourty también ha tenido un impacto significativo sobre el campo con iniciativas de justicia social.

En el 2020, Belichick dijo a McCourty en una ceremonia de premios: "Realmente ha sido un honor dirigirte, no solamente por lo que han significado para nuestro equipo de fútbol americano, pero ver cómo te has convertido en un hombre grande e inspirador. Eres el rol a seguir último".

El retorno de McCourty no fue la única noticia para los Patriots este domingo.

El equipo extendió una oferta calificada de segunda ronda en el receptor abierto agente libre restringido Jakobi Meyers, informó su agente Drew Rosenhaus a Adam Schefter de ESPN. La oferta le pagará a Meyers 3.9 millones de dólares en el 2022. Meyers lideró a los Patriots con 83 recepciones para 866 yardas la temporada pasada.

El equipo también rechazó extender oferta calificada al fullback agente libre restringido Jakob Johnson, Rosenhaus dijo a ESPN. Eso convierte a Johnson, quien participó en el 28 por ciento de las jugadas ofensivas del año pasado, un agente libre irrestricto.

^ Al Inicio ^