<
>

Pittsburgh Steelers cortan a Joe Schobert un día después de contratar a Myles Jack

Los Pittsburgh Steelers dejaron en libertad al veterano linebacker Joe Schobert este jueves, un día después de que una fuente revelara a ESPN que el club había alcanzado un acuerdo de agencia libre por dos temporadas con el linebacker Myles Jack.

Los Steelers se ahorrarán unos 7.8 millones de dólares contra su tope salarial de la siguiente temporada con la liberación de Schobert. Por su lado, Jack acordó un convenio por dos temporadas y 16 millones de dólares en Pittsburgh el miércoles, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Los Steelers habían adquirido a Schobert mediante un canje con los Jacksonville Jaguars previo al inicio de la pasada temporada regular. Inició como titular 16 encuentros como linebacker interno para los Steelers en la campaña, culminando con 112 tacleadas totales, una intercepción y un balón suelto forzado.

Schobert, de 28 años de edad, ha registrado más de 100 tacleadas totales en cinco de sus seis temporadas en la NFL, de hecho, las últimas cinco de manera consecutiva.

Por su lado, Jack, de 26 años de edad, fue el líder tacleador para los Jaguars la temporada pasada con 108 derribos totales, y acumula al menos 107 tacleadas totales en tres de las últimas cuatro temporadas.

Jack fue elegido en la segunda ronda del Draft 2016 de la NFL por Jacksonville, proveniente de UCLA.

Schobert fue una selección de cuarta ronda para los Cleveland Browns en el Draft 2016 de la NFL, y jugó sus primeras cuatro campañas con ese club antes de acordar un contrato de agencia libre por cinco temporadas y 53.75 millones de dólares con los Jaguars en el 2020.

De por vida, Schobert suma 661 tacleadas totales, 11 capturas de quarterback, 10 intercepciones y 10 balones sueltos forzados en 93 partidos jugados. Fue elegido al Pro Bowl al término de la campaña del 2017, su segunda en la NFL.

Schobert y Jack jugaron lado a lado para Jacksonville en la campaña del 2020, con Schobert tomando el puesto medio y Jack mudándose al lado izquierdo luego de jugar el medio en los dos años previos para los Jaguars.