<
>

Adam Thielen reestructura contrato con los Vikings

El receptor abierto brinda espacio bajo el tope salarial a Minnesota luego de ajustar su acuerdo con el equipo

El receptor abierto Adam Thielen reestructuró su contrato con los Minnesota Vikings para brindarle al equipo espacio bajo el tope salarial, anunció su agencia esta semana, con un acuerdo que le garantiza 18 millones de dólares.

En un video publicado en Twitter por Institute for Athletes, su agencia con sede en Minneapolis, Thielen mandó un mensaje a los aficionados en el que señala: "Creo que ustedes no se podrán deshacer de mí aún. Me siento súper emocionado de volver al púrpura para tratar finalmente de dar un campeonato a esta ciudad que tanto lo merece. Muy emocionado por el liderazgo y todo lo que está siendo resuelto en esta organización".

El contrato previo de Thielen afectaba al tope salarial de Minnesota en el 2022 por más de 16.8 millones de dólares, una cantidad que los Vikings lograron bajar al reducir su salario base y extender el pago de su nuevo bono de contratación.

Luego de extender un año más el contrato del quarterback Kirk Cousins, retener a Thielen al menos por otra temporada tiene sentido. El dos veces jugador de Pro Bowl, de 31 años años, se perdió cuatro juegos por una lesión de tobillo en el 2021 y registró 726 yardas y 10 touchdowns.

Firmado como agente libre no reclutado en el draft del 2013 procedente de Minnesota State, Thielen acumula 464 recepciones para 5,966 yardas y 49 touchdowns en su carrera, además de 20 acarreos para 168 yardas y una anotación.

Los Vikings también reestructuraron el contrato del profundo Harrison Smith esta semana para crear espacio ante el tope salarial.

Smith, elegido en la primera ronda del draft del 2012 procedente de Notre Dame, ha jugado toda su carrera con los Vikings, dnde ha disputado 145 partidos, con 861 tacleadas, 640 de ellas en solitario, 16.5 capturas, 29 intercepciones, ocho balones sueltos forzados, ocho balones sueltos recuperados y 73 pases desviados.