<
>

Fuentes: Minnesota Vikings fichan al OLB Za'Darius Smith por tres años, $42 millones

El linebacker exterior Za'Darius Smith ha a acordado a términos de un contrato por tres años, $42 millones con los Minnesota Vikings, fuentes le dijeron a Jeremy Fowler y Adam Schefter de ESPN el jueves.

El acuerdo puede estar valorado en hasta $47 millones si logra los incentivos, las fuentes le revelaron a ESPN.

Los Vikings anunciaron el martes que alcanzaron un acuerdo de tres años con Smith pero no divulgaron términos financieros.

La semana pasada, Smith se retiró de un acuerdo con los Baltimore Ravens cuando decidió no firmar un contrato por cuatro años, $35 millones. Su decisión rindió frutos financieramente ya que su nuevo acuerdo con los Vikings promediará $14 millones por temporada comparado con el promedio de $8.75 que le hubieran pagado los Ravens.

Una fuente le dijo a Jamison Hensley de ESPN la semana pasada que los Ravens creían haber llegado a un acuerdo verbal por un acuerdo por Smith, pero varias horas después él expresó dudas después de que se anunciaron los acuerdos lucrativos con dos pass rushers (caza-quarterbacks): Von Miller (seis años, $120 millones para un promedio de $20 millones por temporada) con los Buffalo Bills y Chandler Jones (tres años, $51 millones para un promedio de $17 millones por temporada) con Las Vegas Raiders. Los Ravens intentaron renegociar el contrato, pero las partes no pudieron llegar a un acuerdo, añadió la fuente.

Como el ala defensiva Danielle Hunter regresa después del desgarro de un músculo pectoral que lo limitó a siete partidos la temporada pasada, los Vikings tendrán un par de pass rushers comprobados en quienes depender. El entrenador asistente de los Vikings, Mike Pettine, fue el coordinador defensivo de Smith con los Green Bay Packers en 2019 y 2020.

Los Packers dejaron en libertad a Smith el 14 de marzo como parte de una serie de movidas para crear espacio bajo el tope salarial.

Smith, quien fue nombrado al Pro Bowl en cada una de sus primeras dos temporadas con los Packers (2019 y 2020) y fue segundo equipo All-Pro en 2020, jugó apenas 18 saques en la temporada regular de 2021. Todo llegó en el partido inaugural antes de que sostuvo cirugía de la espalda. No retornó hasta el partido de campeonato de la Conferencia Nacional en los playoffs, una derrota ante los San Francisco 49ers.

La pasada temporada baja, Smith hizo intentos por asegurar una extensión de contrato con los Packers, incluso cambiando de representante en mayo. Sin embargo, lidió con una lesión de la espalda que lo marginó de las prácticas de pretemporada y la mayoría del campamento de entrenamiento.

Smith fue el agente libre de mayor precio jamás firmado por el gerente general, Brian Gutekunst, quien le dio un contrato por cuatro años, $66 millones. Estuvo a la altura temprano, registrando el mayor total de capturas (26) por un jugador en sus primeras dos temporadas con los Packers. Fue uno de los únicos tres jugadores en la NFL con 12 capturas o más en 2019 y 2020, uniéndose a Aaron Donald y T.J. Watt.

Smith, de 29 años, tiene 44.5 capturas en siete temporadas en la NFL. Entró en la NFL como una selección de cuarta ronda con los Ravens en 2015.

Rob Demovsky de ESPN y The Associated Press aportaron a este reporte.