<
>

Miami Dolphins acuerdan con el tackle ofensivo Terron Armstead por cinco años

El tres veces seleccionado al Pro Bowl en nueve temporadas de NFL debe representar una mejoría inmediata a uno de los peores equipos en bloqueos de pase de la liga durante el año pasado

MIAMI -- Los Miami Dolphins alcanzaron este martes un acuerdo con el tackle ofensivo Terron Armstead para un convenio de cinco años y hasta 87.5 millones de dólares, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN, amarrando a uno de los mejores agentes libres del ciclo del 2022.

El contrato incluye 43.37 millones de dólares en dinero garantizado, de acuerdo a la fuente.

El ex tackle izquierdo de los New Orleans Saints es un tres veces seleccionado al Pro Bowl en sus nueve temporadas de NFL, y debe aportar una mejoría a uno de los peores equipos en bloqueos de pase de la liga durante el año pasado.

Los Dolphins se quedaron con la peor tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase de la NFL, ganando en apenas el 46.6 por ciento de sus enfrentamientos, de acuerdo a NFL Next Gen. Para referencia, los campeones del Super Bowl, Los Angeles Rams, lideraron a la NFL en esa categoría, con un 68.4 por ciento. La inhabilidad de los Dolphins de sostener bloqueos impactó el modo en que jugó el quarterback Tua Tagovailoa, con un tiempo promedio para lanzar de 2.52 segundos que fue el cuarto menor en la liga.

Los Dolphins han respaldado públicamente a Tagovailoa a lo largo del receso de campaña, y aunque mucho del éxito del equipo dependerá de su desarrollo en el 2022, el head coach de primero año, Mike McDaniel, ha insistido en que Tagovailoa requiere ayuda a su alrededor.

"No he visto a un quarterback ganar un partido de fútbol americano solo, nunca, en realidad", explicó McDaniel. "Necesita alguien a quién lanzar. Le conviene no estar siendo derribado antes de lanzar, así que alguien necesita bloquear".

Miami se ocupó de su necesidad de sumar jugadores explosivos al inicio del periodo de agencia libre, firmando a los corredores Chase Edmonds y Raheem Mostert, y al receptor abierto Cedrick Wilson. También, empleó la etiqueta de jugador franquicia para retener al ala cerrada Mike Gesicki, y renovó con su suplente, Durham Smythe.

Pero, sumar a Armstead y al ex guardia de los Dallas Cowboys, Connor Williams, ayuda a fortificar una línea ofensiva en la que Miami ha invertido cuatro selecciones del Top-100 del draft desde el 2019. Las adiciones de Williams y Armstead probablemente significan que el ex recluta de primera vuelta Austin Jackson y Jesse Davis no regresarán como los titulares en los puestos de guardia izquierdo y tackle derecho, respectivamente. Williams y Armstead pueden anclar el lado izquierdo de la línea de los Dolphins mientras el equipo desifra qué puede hacer con los ex reclutas de segunda ronda Robert Hunt y Liam Eichenberg, ambos poseedores de flexibilidad para jugar como guardia y tackle. En el centro, Michael Deiter inició ocho partidos en una temporada abreviada por lesiones en el 2021.

El ex centro de los Cleveland Browns, J.C. Tretter, está disponible, y posee la segunda mejor tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase en la NFL desde el 2019. O, Miami podría buscar al draft para ocuparse de la posición si siente que necesita una mejoría respecto a Deiter.

Armstead, quien cumple 31 años de edad en julio, ha sido uno de los tackles izquierdos de élite en la NFL desde que los Saints lo tomaron en la tercera vuelta de Draft 2013 procedente de Arkansas-Pine Bluff, y lo convirtieron en su titular hacia el final de su campaña de novato.

Fue nombrado al segundo equipo All-Pro en el 2018 y seleccionado a tres Pro Bowls consecutivos del 2018-2020. Pro Football Focus calificó a Armstead como el mejor tackle ofensivo de la NFL para las campañas del 2015 y 2018. Un atleta tremendo para su tamaño, el liniero de 6 pies con 5 pulgadas y 304 libras todavía posee la marca por el mejor tiempo en las 40 yardas por un liniero ofensivo en el Combinado de Talento de la NFL, en 4.71 segundos.

No obstante, la carrera de Armstead también se ha visto plagada por lesiones, incluyendo de codo y rodilla que lo limitaron a ocho encuentros en el 2021. Se sometió a una cirugía de rodilla a la siguiente temporada, describiéndola como exitosa y señalando, "¡Tiempo de corregirlo!" en Instagram.

Armstead también se perdió un total de 21 partidos desde el 2016 al 2018 mientras lidió con problemas de rodilla, cadera, hombro, y pectoral. Pero, su salud mejoró y se perdió apenas tres juegos entre el 2019 y 2020.

El liniero ofensivo firmó una extensión de contrato de cinco temporadas y 65 millones de dólares en el 2016 que lo convirtió en su momento en uno de los tackles ofensivos mejor pagados de la liga. Todavía representa un cargo por dinero muerto de unos 13 millones de dólares de aquel convenio en contra del tope salarial de New Orleans en el 2022.

Armstead fue seleccionado como el candidato al Walter Payton Man of the Year de los Saints en el 2019 por sus esfuerzos dentro del campo y en la comunidad.

Información de Mike Triplett fue utilizada en la redacción de esta nota.