<
>

Bill Belichick y los New England Patriots se quedan atrás cuando se trata de reclutar receptores abiertos

Las nuevas condiciones de mercado establecidas por contratos recientes a veteranos de alto nivel podrían obligar a Bill Belichick y compañía a replantearse su estrategia en la posición

El historial del head coach Bill Belichick de seleccionar a receptores abiertos en el draft --con el fiasco de N'Keal Harry en la primera ronda del 2019 como el más reciente leño en la hoguera-- es anualmente un tema candente en esta época del año sobre el calendario de la NFL.

No todo es malo. Pero, podría ser mucho mejor.

Y se podría hacer un argumento de que la razón por la que no es mejor, está justo a la vista de Belichick, con el Draft 2022 de la NFL --aunado a un dramático cambio en el panorama financiero entre los receptores abiertos veteranos de alto nivel-- haciendo que el tiempo sea adecuado para priorizar el reclutamiento de más receptores.

Consideremos que desde que Belichick arribó a New England en el 2000, ha seleccionado apenas a 18 receptores abiertos en el draft. Eso lo empata por el quinto menor total a lo largo de ese lapso, y no toma en cuenta que seis de ellos llegaron en la séptima ronda (final), y uno es sólo jugador de equipos especiales (Matthew Slater).

Los Ravens (30), Bengals (30) y Packers (29) han reclutado a la mayor cantidad de receptores abiertos desde el 2000, con Green Bay considerado por muchos como uno de los equipos más impresionantes cuando se trata de desarrollar prospectos en la posición. Los Steelers (23), justo arriba del promedio de la liga de 22.5, también son considerados ampliamente como excelentes.

La adquisición de los Patriots de DeVante Parker en un canje hace algunos días podría aminorar la necesidad inmediata para reclutar a un receptor, pero todavía existe un vacío a considerar, con Jakobi Meyers y Nelson Agholor programados para la agencia libre sin restricciones, y Kendrick Bourne a otra campaña sólida de posiblemente estar en posición de pedir un aumento de sueldo, también.

Luego, consideren las recientes extensiones enormes de mucho dinero para receptores abiertos, creando un shock alrededor de la NFL --Davante Adams (cinco años y 141.25 millones de dólares, 65 millones garantizados), Tyreek Hill (cuatro años y 120 millones de dólares, 75 millones garantizados), Stefon Diggs (cuatro años y 104 millones de dólares, 70 millones garantizados)-- y los equipos podrían priorizar seleccionar a receptores abiertos más de lo que han hecho en el pasado.

"Cuando empiezas a lanzar dinero por todos lados, si se trata de un quarterback, lo entiendo. Si se trata de un cazador de quarterbacks, lo entiendo. Tipos que impactan al juego todo el tiempo. Con un receptor abierto --son importantes, no me malinterpreten-- pero un buen coordinador defensivo los puede sacar del plan de juego", señaló Scot McCloughan, ex gerente general de Washington y San Francisco, quien ahora labora como consultor independiente para equipos de la NFL en visorías.

"Así que eres afortunado si toca el ovoide 6-8 veces por partido ... se trata de quién impacta más al juego".

McCloughan añadió que el precio siempre puede ser justificado si un equipo siente que está cerca de un campeonato, pero considera el draft --y obtener producción de calidad en contratos baratos de novato-- como algo todavía más crítico.

Esto hace eco de algo que el analista de draft para ESPN, Jordan Reid, apuntó: "Con receptores abiertos proyectando recibir tanto dinero después de sus contratos de novato, podríamos ver a equipos elegir voltear al draft para recargar el talento en lugar de pagar".

Esa es una de las razones por las que Belichick y la inversión menor al promedio en la posición de receptor podría terminar siendo costosa (financieramente y más) para los Patriots si continúa.

No necesariamente necesita ser en el turno N° 21, aunque siempre es bueno estar al pendiente de equipos necesitados de receptores como Green Bay (N° 22) y Kansas City (N° 29 y 30) acechando detrás de ellos. Prospectos como Chris Olave de Ohio State, Jameson Williams de Alabama, Jahan Dotson de Penn State y Treylon Burks de Arkansas, estarían entre los que podrían ser considerados en la primera vuelta.

En un draft considerado profundo en la posición de receptor abierto, debe haber bastantes opciones en las rondas medias a considerar, también. El analista de draft para ESPN, Matt Bowen, identificó a Khalil Shakir de Boise State como un buen acomodo para New England en rondas medias.

McCloughan, quien inició en la NFL como visor regional con los Packers y quien recuerda al actual director de visores de los Patriots, Eliot Wolf, asistiendo a reuniones como joven para ver a su padre, el ex gerente general Ron Wolf, dijo que uno de los mayores retos de ser un gerente general era ajustarse al mercado cuando los sueldos se disparaban.

"Pienso que es lo que está sucediendo ahora [en la posición de receptor abierto]", explicó.