<
>

¿Quiénes serán los estelares a seguir cuando Cardinals reciban a 49ers en la Ciudad de México?

play
2005 o 2022, ¿cuál juego entre Niners y Cardinals tiene mejores ingredientes? (3:15)

Ciro Procuna y Ramiro Pruneda analizan a los rosters de ambos equipos que apuntan a jugar en el Azteca.. (3:15)

Por segunda ocasión en su historia, Niners y Cardinals se verán las caras en el Estadio Azteca, y los aficionados mexicanos podrán disfrutar de algunas de las estrellas más brillantes del juego

La NFL anunció este miércoles que los San Francisco 49ers serán los rivales para Arizona Cardinals en la Ciudad de México, el próximo 21 de noviembre, como parte del juego internacional de la temporada regular del 2022.

Se trata de la segunda ocasión en que Niners y Cardinals --rivales divisionales de la NFC Oeste-- se vean las caras en la cancha del Estadio Azteca, y los aficionados mexicanos podrán disfrutar de ver a algunas de las estrellas más importantes del juego.

ESPN te presenta las figuras más sobresalientes de Arizona y San Francisco que esperan cautivar a la afición mexicana.

George Kittle, 49ers

El ala cerrada de 28 años es uno de los jugadores favoritos de la afición de San Francisco. El tres veces seleccionado al Pro Bowl llegó a la bahía en el 2017 y en poco tiempo logró convertirse en una de las máximas estrellas de la liga en su posición. En 2019, Kittle fue galardonado con el premio Len Eshmont que distingue al jugador que mejor "ejemplifica el juego inspirador y valiente de Eshmort", según destaca el sitio oficial de los Niners.


J.J. Watt, Cardinals

Un tres veces Jugador Defensivo del Año y cinco veces All-Pro de primer equipo con cinco invitaciones al Pro Bowl en su condecorada carrera, el exjugador de los Houston Texans llegó a los Cardinals en 2021 pero su temporada estuvo marcada por una lesión de hombro que lo dejo fuera por tiempo significativo, limitando su impacto. Después de una larga recuperación, Watt está listo para volver a jugar y brillar con Arizona.


Nick Bosa, 49ers

El defensivo dos veces Pro Bowl llegó a los Niners en el 2019 vía primera ronda del draft, y rápidamente se ha convertido en una de las piezas claves de la plantilla. En la campaña 2021, Bosa se anotó 15.5 capturas, convirtiéndose en prioridad de temporada baja para la que la gerencia de San Francisco ofrezca una jugosa extensión de contrato.


DeAndre Hopkins, Cardinals

Hopkins es un cinco veces jugador de Pro Bowl que rápidamente se convirtió en la mejor arma ofensiva de Arizona a su llegada en el 2020, procedente de Houston. Afortunadamente para los amantes mexicanos de la NFL, Hopkins estaría disponible para jugar en el Estadio Azteca luego de recibir un castigo de seis partidos por parte de la liga debido a violar la política de sustancias prohibidas. El tres veces All-Pro de primer equipo suma 14 touchdowns en dos campañas con los Cards.


Deebo Samuel, 49ers

Nadie tuvo una temporada de destape para San Francisco el año pasado al nivel de Samuel, quien consiguió su primera invitación al Pro Bowl como amenaza dual, por aire y por tierra. El receptor de 26 años suma 21 anotaciones totales en apenas tres campañas, sin embargo, ha tenido diferencias con la gerencia relacionadas a la negociación de una extensión contractual, y pidió ser traspasado, pero el gerente general John Lynch trabaja para retenerlo a largo plazo.


Kyler Murray, Cardinals

El ex primer recluta global del Draft 2019 de la NFL es otro de los jugadores que recientemente se ha involucrado en discusiones no tan amistosas con su gerencia, en busca de un mejor contrato. Los Cardinals hicieron válida la opción al quinto año de su quarterback, y por ahora, Murray --un dos veces jugador de Pro Bowl-- se dijo enfocado en tratar de llevar a Arizona a lo más alto de la NFL.


Fred Warner, 49ers

En la conversación por el mejor linebacker interno en la NFL, inevitablemente debe aparecer el nombre de Warner, quien suma cuatro años defendiendo los colores de San Francisco, Se convirtió en el 2021 en el linebacker mejor pagado en la historia de la liga al firmar una extensión de contrato de cinco años a cambio de 95 millones de dólares que incluye 40.5 millones de dólares garantizados. En 2021, Warner registró 137 tacleadas en 16 partidos jugados.


Budda Baker, Cardinals

En un caso similar al de Warner, los Cardinals convirtieron a Baker en el 2020 en el entonces safety mejor pagado en la historia de la NFL. El jugador de 26 años, y cuatro veces seleccionado al Pro Bowl, firmó en aquel momento una extensión de cuatro años a cambio de 59 millones de dólares. En la campaña anterior, Budda participó en 17 juegos y terminó con 98 tacleadas.


Trey Lance, 49ers

El joven de 22 años debutó como mariscal de campo titular de los 49ers el año pasado y rápidamente se ha posicionado como uno de los elementos más interesantes de la plantilla de San Francisco. La franquicia invirtió mucho capital de draft para poder ascender en el orden de selecciones y elegir al producto de North Dakota State, y ahora San Francisco espera que se adueñe con autoridad del puesto titular.


A.J. Green, Cardinals

El receptor abierto vive la parte baja de su trayectoria como jugador de NFL, pero la calidad que aporta sobre el terreno de juego para Arizona, como complemento de Hopkins, sigue siendo indudable. Un siete veces seleccionado al Pro Bowl que brilló intensamente para los Cincinnati Bengals por una década, Green espera cerrar una carrera que lo podría llevar al Salón de la Fama con el premio que le falta: un Super Bowl.