<
>

Kayvon Thibodeaux paga 50,000 dólares por usar el jersey N° 5 de los New York Giants

El pateador Graham Gano aceptó ceder el jersey con la condición de que el recluta de primera ronda hiciera un donativo que impactara positivamente la vida de cinco personas

El recluta de primera ronda, Kayvon Thibodeaux, estará portando el N° 5 con los New York Giants, el mismo número que usó como All-American unánime antes de ser seleccionado quinto global saliendo de la Universidad de Oregon en el Draft 2022 de la NFL, celebrado el mes pasado.

Le costó 50,000 dólares para obtenerlo del pateador de lugar veterano, Graham Gano.

Lo positivo para Thibodeaux es que el dinero será destinado a fines caritativos. Los dos jugadores acordaron donarlo a Puppies Behind Bars, que provee perros de servicios a veteranos de guerra heridos y personal de servicios de emergencia, así como caninos capaces de detectar explosivos a agencias gubernamentales. Gano proviene de una familia militar; su padre sirvió en la U.S. Navy por 30 años.

"Sentí que era donde el dinero que donaría Kayvon tendría el mayor impacto y ayudaría a la mayor cantidad de personas a través de ese dinero", explicó Gano en el portal web de los Giants. "Toda la idea detrás del número cinco siendo especial para mí y para Kayvon era capaz de ayudar a cinco personas obtener cinco perros, y ser capaces de impactar la vida de cinco personas para mejorarla.

"Esa fue toda la meta detrás de ello. Estoy muy emocionado por eso".

Thibodeaux bromeó durante su conferencia de prensa de presentación que iba a requerir muchos ceros adquirir el número de Gano. Después de todo, el ex safety de los Giants, Jabrill Peppers, fue incapaz de sacarle el jersey N° 5 a Gano, quien dice que porta el número porque tiene cinco hijos (Bryson, Ryder, Kayden, Riley y Brynlee), con edades desde los 10 a 2 años de edad.

"Es gracioso, porque ustedes saben, es real ahora, estamos hablando de números reales", dijo Thibodeaux riendo. "Cuando le dices a alguien '250', no sé qué significa '250'. Olvidas todos los ceros que hay detrás de ello. Las cosas son muy diferentes ahora.

"Pero sí, es un gran tipo y obviamente vamos a construir una gran relación, y seré capaz de realmente meterme en ello y vamos a charlar sobre eso".

Es algo de lo que aparentemente charlaron al poco tiempo de celebrado el draft.

Gano, de 35 años de edad, regresará a portar el N° 9 que usó con los Carolina Panthers. Su esposa, Brittany, también portó ese número como jugadora estrella de softball para Florida State.