El convenio del liniero defensivo es por una temporada y hasta 10 millones de dólares, dijo una fuente a ESPN
El ex tackle defensivo de los Chicago Bears, Akiem Hicks, alcanzó un acuerdo el martes por una temporada y hasta 10 millones de dólares con los Tampa Bay Buccaneers, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.
La adición de Hicks significa el fin del tiempo del tackle defensivo Ndamukong Suh en Tampa. Suh es también un agente libre sin restricciones. Hicks ahora aportará a los Bucs la presencia veterana en la línea defensiva que había puesto Suh en las tres campañas más recientes.
La temporada del 2021 fue decepcionante para Hicks, quien sufrió lesiones de ingle y tobillo a lo largo del año. En nueve partidos de la campaña pasada, Hicks totalizó 3.5 capturas, cinco derribos para pérdida de yardas y nueve golpes sobre el quarterback. A lo largo de las tres campañas pasadas, lesiones han obligado a Hicks a perderse 20 partidos.
Hicks, de 32 años de edad, fue una contratación de agencia libre de gran cartel para el ex gerente general de los Bears, Ryan Pace, firmando por dos años con Chicago en el 2016. Después de que Hicks amasó siete capturas y 54 tacleadas en su primera temporada con los Bears, el equipo le dio una extensión de cuatro temporadas y 48 millones de dólares en el 2017 que lo mantuvo con la franquicia hasta la campaña del 2021.
Fue un defensivo productivo en Chicago a lo largo de seis temporadas y se colocó entre los mejores contra la carrera en la NFL. Hicks fue elegido al Pro Bowl en el 2018, y fue miembro clave de una defensiva de los Bears que condujo a Chicago hasta los playoffs. En 16 partidos de aquella campaña, Hicks totalizó 7.5 capturas, 12 tacleadas para pérdida de yardas y 16 golpes al quarterback.
Suma 40.5 capturas, 387 tacleadas y seis balones sueltos forzados en 10 temporadas de NFL.
Información de Jenna Laine y Courtney Cronin fue utilizada en la redacción de esta nota.