<
>

Demandarán a Texans como parte de los 24 casos civiles contra Deshaun Watson

El abogado de las 24 demandantes contra el quarterback de la NFL acusó a la organización de Houston de facilitar la conducta del jugador en contra de las terapeutas masajistas

Tony Buzbee, el abogado que representa a las 24 mujeres que han interpuesto demandas civiles en contra de Deshaun Watson, dijo que su firma "pronto estará agregando a la organización de los Houston Texans y otros como demandados" en las acciones legales en contra del quarterback.

El pasado martes, el New York Times reportó que el acuerdo de confidencialidad que Watson dio a alguna de las demandantes para firmar provenía del director de seguridad de los Texans, Brent Naccara. El Times también reportó que los Texans brindaron una habitación en el hotel The Houstonian, donde varias de las sesiones de masaje ocurrieron.

"Lo que ha quedado en claro es que la organización de los Houston Texans y su 'empresa de terapia de masajes' contratante, facilitaron la conducta de Deshaun Watson", dijo Buzbee en un comunicado. "En muchos de esos casos, los Texans brindaron la oportunidad para que ocurriera esta conducta. Creemos que la organización de los Texans estaba muy al tanto de los problemas de Watson, pero no actuaron. Sabían, o ciertamente debían saber.

"Tenemos la intención de asegurarnos de que todos los involucrados en la conducta de Watson se hagan responsables, además de e incluyendo al propio Watson".

Los Texans no respondieron específicamente a los alegatos en la historia del New York Times, pero han manifestado a lo largo de varios comunicados que la organización no estuvo al tanto de las acciones de Watson hasta marzo del 2021, cuando la primera demanda fue interpuesta en contra del quarterback.

Hubo 23 demandas presentadas en contra de Watson desde el 16 de marzo al 14 de abril del 2021. Una fue desistida después de que el juez determinara que cada petición fuera modificada para incluir el nombre de cada una de las demandantes. La semana pasada, dos demandas más fueron interpuestas en contra de Watson, elevando el total a 24 demandas civiles activas.

Aunque dos gran jurados en Texas declinaron presentar cargos contra Watson a inicios de año, la NFL investiga si ha violado la política de conducta personal, y entrevistó al quarterback en persona el mes pasado como parte de la pesquisa. Durante las reuniones de primavera de los propietarios de la liga, el comisionado Roger Goodell dijo pensar que la NFL se acercaba al final de la investigación, pero no pudo ofrecer un plazo fijo para cuándo se podría llegar a una conclusión.

Houston traspasó a Watson a los Cleveland Browns en marzo, después de que el primer gran jurado anunciara que no presentaría cargos criminales en contra de Watson.

Watson ha negado cualquier conducta inapropiada.

"Lo que puedo seguir haciendo es decir la verdad", dijo el 25 de marzo, su única presentación ante los medios desde que se unió a los Browns. "Y eso es que nunca he agredido, asaltado, faltado el respeto o acosado a ninguna mujer en mi vida".