<
>

Tras controversia y multa de los Commanders, Jack Del Rio borra cuenta de Twitter

La franquicia de Washington multó al coordinador defensivo con 100,000 dólares después de que minimizara los eventos del 6 de enero del 2021 en el Capitolio como "una rencilla"

El coordinador defensivo de los Washington Commanders, Jack Del Rio, borró su cuenta de Twitter el sábado, un día después de ser multado por comentarios con respecto a una publicación realizada hace casi una semana.

Washington multó a Del Rio con 100,000 dólares el viernes por comentarios controversiales hechos antes en la semana, refiriéndose a los eventos del 6 de enero del 2021 en el Capitolio de los Estados Unidos, como una "rencilla".

El equipo no emitió comentario con respecto a Del Rio borrando su cuenta. Del Rio no respondió de inmediato a un mensaje de texto pidiendo comentario para ESPN.

El viernes, el head coach de los Commanders, Ron Rivera, dijo en un comunicado que los comentarios de Del Rio no reflejaban el punto de vista de la organización, y eran extremadamente dolorosos para el área del Distrito de Columbia.

"Como vimos la anoche durante las audiencias, lo que sucedió en el Capitolio el 6 de enero del 2021 fue un acto de terrorismo doméstico", dijo Rivera. "Un grupo de ciudadanos intentó desechar los resultados de una elección libre y justa, y como resultado, se perdieron vida y el edificio del Capitolio fue dañado".

Se espera que Del Rio charle con el equipo el martes, aunque múltiples fuentes cercanas a los jugadores han manifestado que no creen que haya un problema con sus jugadores. Una persona cercana al ala defensiva Chase Young dijo de Del Rio, "Es su elegido".

El tackle defensivo Jonathan Allen dijo a NBC Sports Washington, "No me importa su opinión mientras se aparezca todos los días y trabaje duro. Eso es lo que quiero de mi coordinador defensivo".

Las publicaciones de Del Rio y la explicación subsecuente no ayudó a una franquicia que se ha mantenido en los titulares por la mayor parte de los últimos dos años por temas extradeportivos. La organización ha pasado el receso de campaña intentando reconstruir su marca, cambiando su nombre a Commanders en medio de una investigación del congreso al propietario del equipo, Dan Snyder. El Congreso invitó a Snyder a testificar en una audiencia el próximo 22 de junio.

La NFL continúa investigando un alegato de conducta sexual inapropiada en contra de Snyder; los fiscales generales en Virginia y Washington, D.C., están indagando respecto a acusaciones de faltas financieras.

El miércoles, Del Rio defendió una publicación que hizo vía Twitter dos días antes. En respuesta a Norm Eisen de la Brookings Institution, Del Rio escribió, "Amaría entender 'la historia completa' respecto a por qué los disturbios del verano, saqueos, quema y destrucción de propiedad personal nunca se discute, pero ¿esto sí?".

Caando se reunió con los medios el miércoles durante una sesión previamente programada, Del Rio dijo sentir que había dos estándares siendo aplicados, Dijo que solo expresaba su opinión.

Pero, en respuesta a la última pregunta de su conferencia de prensa, Del Rio se refirió a los eventos en el Capitolio de los Estados Unidos del 6 de enero como una "rencilla", creando otra controversia. Se reunió con Rivera más tarde ese día, y de nuevo el viernes por la mañana, cuando fue informado de la multa. El dinero será donado al United States Capitol Police Memorial Fund.

Del Rio se disculpó en un comunicado el miércoles.

"Describir esa situación como una rencilla fue irresponsable y negligente, y lo siento", dijo. "Me mantengo firme en un postura condenando la violencia a lo largo del país. Lo digo al tiempo que expreso mi apoyo como ciudadano americano hacia la protesta pacífica en nuestro país".

El jueves, el presidente de la NAACP, Derrick Johnson, pidió que Del Rio "renunciara o fuera despedido" por sus comentarios.