<
>

Deebo Samuel y Nick Bosa se mantienen entre los pendientes de los San Francisco 49ers

Adicionalmente, el quarterback Trey Lance se ha adueñado poco a poco de su lugar como titular a futuro, pese a la novela en torno a Jimmy Garoppolo y un canje que no se materializa

SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers culminaron su programa de temporada baja poco antes de lo programado, cuando el head coach Kyle Shanahan mudó el minicampamento obligatorio a la primera semana completa de junio, y canceló el resto del trabajo para el resto, con excepción de los novatos.

Ahora, los Niners voltean su atención al inicio del campamento de entrenamiento, que está por comenzar el 29 de junio en el SAP Training Center. Ha sido una temporada baja repleta para los Niners, en buena medida por algunas de las cosas significativas que no sucedieron (por ejemplo, canjes).

Aquí hay un vistazo a lo que aprendimos durante el programa de receso de campaña, lo que sabemos acerca de algunas de las cosas más importantes que siguen pendientes para los Niners de cara al campamento de entrenamiento, y algunas de las interrogantes que todavía enfrentan antes del inicio de la temporada regular.

Lance afirma su derecho

Ninguna trama que involucre a los 49ers generará mayor atención que el cómo Trey Lance se acomoda como el nuevo quarterback titular del equipo. Un programa de receso de temporada no puede brindar una respuesta definitiva sobre el estado de preparación de Lance, pero hubo bastante para rescatar del joven pasador.

Con Jimmy Garoppolo quedando marginado mientras se sigue rehabilitando el hombro derecho quirúrgicamente reparado, Lance recibió todas las repeticiones con la ofensiva titular, y estuvo presente para la porción voluntaria del receso de temporada todo el camino. La oportunidad de recibir repeticiones consistentes con el primer equipo fue significativa para Lance, quien incluso admitió que estaba en un "sitio extraño" el año pasado, pero dijo sentirse más cómodo en todas las facetas del programa de temporada baja esta vez.

Mientas que el campamento de entrenamiento de Lance ofrecerá una mejor idea de cómo puede resultar su temporada, compañeros quedaron impresionados con cómo se manejó a sí mismo, incluso cuando todavía no se resuelve la situación de Garoppolo.

"Siento que Trey ha hecho un gran trabajo de tomar cada una de las partes que componen ser un quarterback titular", dijo el fullback Kyle Juszczyk. "Al menos por mi parte, siento que he visto mejoría sobre el campo por lo que respecta a su desempeño".

¿Dónde van las cosas con Deebo?

El minicampamento de escuadra completa fue la primera prueba significativa de cómo sigue el drama contractual con el receptor abierto Deebo Samuel y los Niners. Fue la primera actividad obligatoria del receso de temporada que hubiera resultado en multas para Samuel en caso de mantenerse alejado. Samuel no se mantuvo alejado, pero no entrenó tampoco, optando por algo de trabajo de acondicionamiento en un campo lateral. También, se mantuvo ocupado durante el minicampamento, lanzando pases con el hijo de Shanahan, Carter, y observando fijamente desde las laterales con una hoja de jugadas durante los ejercicios de 11 contra 11.

Seguro, Samuel probablemente deseaba evitar más de 90,000 dólares en multas que hubieran llegado en caso de ausencia del minicampamento, pero su presencia y actividad todavía deben considerarse una señal positiva de que, sea lo que sea que le molesta, todavía se puede encontrar un modo de mantenerlo en el equipo para el 2022 y más allá. Eso es especialmente cierto cuando se considera que los otros receptores abiertos que se mantienen en discusiones contractuales, DK Metcalf de los Seattle Seahawks, y Terry McLaurin de los Washington Commanders, no se reportaron a sus respectivos minicampamentos obligatorios.

"Sé que atravesamos el aspecto de los negocios de esta liga, pero no creo que la relación esté tan alejada como para no poder regresar a lo normal, y pienso que trabajamos en ello", dijo Shanahan.

¿Podría acordarse algo con Samuel antes de que comience el campamento de entrenamiento? No puede descartarse, y se espera que los Niners sigan trabajando hacia ello en el siguiente mes, aproximadamente.

Temas interiores

Perdido entre el resto de los temas de receso de temporada de los 49ers ha estado un interior de línea ofensiva que lucirá dramáticamente diferente. El guardia izquierdo Laken Tomlinson emigró en agencia libre a los New York Jets y el centro Alex Mack se retiró, dejando al guardia derecho Daniel Brunskill como el único titular del interior que regresa.

El guardia de segundo año Aaron Banks está enfilado para suceder a Tomlinson, después de jugar solo cinco jugadas ofensivas como novato. En el centro, San Francisco posee algunas opciones internas, aunque ninguna con gran experiencia en partidos oficiales. El centro Jake Brendel, un nómada con tres inicios a su nombre, trabajó con los titulares en el programa de temporada baja, y parece tener la ventaja hacia la titularidad.

Pese a la especulación persistente de que los Niners podrían buscar a un agente libre del exterior para el puesto de centro, Shanahan no pareció apresurado hacia tal movimiento (aunque todavía podría suceder).

"Hemos estado revisando todas las situaciones, y ahora, sentimos que estamos en la mejor para nosotros", dijo Shanahan.

Brunskill también podría ser factor en la competencia por el centro, junto con el jugador de segundo año Jaylon Moore esperando desafiar por un lugar de guardia. Nick Zakelj, Dohnovan West y Jason Poe también podrían estar en la carrera por el centro, aunque es improbable que Shanahan confíe una posición tan importante a un novato.

¿Qué sucede con Bosa?

Aunque la disputa contractual de Samuel ha acaparado la atención, no ha habido gran discusión acerca del hecho de que el ala defensiva estelar Nick Bosa también es elegible para una extensión lucrativa de contrato por primera vez. Por supuesto, Bosa tampoco ha hecho parecer que le presta demasiada atención, tampoco.

"Seguro seré notificado", dijo Bosa. "Simplemente me he estado enfocando en mejorar. Dejaré que mi agente se preocupe por eso".

Cuando se le preguntó si le gustaría tener un acuerdo antes del inicio de la temporada, Bosa objetó, mientras que Shanahan admitió que las discusiones contractuales con Bosa ni siquiera han comenzado. El convenio con Bosa debe ser mucho menos complicado que el de Samuel, pero hasta que no haya movimiento real, no está claro si es inclusive una prioridad para él en este momento.