En virtud del nuevo convenio, Jimmy Garoppolo se convierte en uno de los suplentes mejor pagados de la NFL, y podrá salir del equipo sin restricciones previo a la temporada del 2023
El quarterback Jimmy Garoppolo y los San Francisco 49ers han acordado poner fin a la novela de receso de temporada, alcanzando un convenio para reestructurar su contrato para convertirlo en un convenio por un año que permitirá retener al mariscal de campo con la franquicia para la actual temporada, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.
El acuerdo contiene cláusulas de no canje y de no etiqueta de jugador franquicia, asegurándose que Garoppolo, de 30 años de edad, se quedará con San Francisco para la temporada que está por comenzar, pero gozará de libertad para emigrar en el 2023.
El pacto con Garoppolo garantiza, también, el puesto de Trey Lance como titular indiscutible al frente de la ofensiva de los Niners. Lance fue seleccionado tercer global en el Draft 2021 de la NFL por San Francisco, que pagó múltiples turnos para ascender en el orden y elegir al ex estelar de North Dakota State.
"Nos hemos movido en dirección a Trey", dijo el head coach Kyle Shanahan a finales del mes pasado, respecto a la posición de quarterback. "Es el equipo de Trey. No es nada en contra de Jimmy. Tomamos esa decisión hace un año, y seguimos con eso".
El nuevo acuerdo de Garoppolo con los 49ers es por 6.5 millones de dólares en salario base, completamente garantizados, informaron fuentes a Schefter. Tiene otro total de 500,000 dólares en bonos de plantilla. Adicionalmente, su convenio contiene bonos por tiempo de juego que pueden elevar su paga por casi 9 millones de dólares más. En resumen, se trata de un año por 7 millones de dólares, que puede alcanzar caso los 16 millones de dólares.
Una fuente dijo a Jeremy Fowler de ESPN que Garoppolo y los 49ers han discutido la opción de renunciar la cláusula de no canje si sucede algo con otro equipo y San Francisco puede obtener compensación, pero Garoppolo estaba dispuesto a ayudar al equipo y deseaba volver a jugar esta campaña con sus compañeros.
Garoppolo llegó originalmente a San Francisco vía canje con los New England Patriots el 31 de octubre del 2017, a cambio de una selección de segunda ronda del Draft 2018. En cinco campañas con los Niners, consiguió una marca de 31-14 como titular, lanzando 66 pases de anotación contra 38 intercepciones y 11,162 yardas.
Condujo a los 49ers a una aparición de Super Bowl, cayendo ante los Kansas City Chiefs en la edición LIV.
Garoppolo arribó originalmente a la NFL como recluta de segunda ronda para New England en el Draft 2014, procedente de Eastern Illinois. Con los Patriots, inició dos partidos en tres campañas, ambos triunfos.