<
>

Dak Prescott no puede esperar para callar a escépticos respecto a las posiblidades de Cowboys

El quarterback de Dallas no tiene ninguna duda que la actual edición de la escuadra de Dallas puede ser mejor a la que conquistó el título divisional el año pasado

FRISCO -- Dak Prescott está listo para el inicio de la temporada y comenzar a probar a los escépticos que los Dallas Cowboys pueden ser tan buenos, si no es que mejores, que hace un año cuando ganaron la NFC Este y se metieron a los playoffs.

"Donde estamos ahora, todo es emoción. Es así", declaró Prescott. "Es verdaderamente un privilegio ser el quarterback de este equipo, ser el líder de estos chicos, ofensiva, defensiva, este grupo de coaches que tenemos. Y sí, especialmente con todo lo que se ha dicho acerca de nosotros --ustedes saben lo que digo, las carencias de lo que tenemos--, sigan escribiendo, sigan hablando. Estamos listo para salir a jugar".

Al tiempo que Prescott se preparaba para la apertura de temporada del año pasado contra los Tampa Bay Buccaneers, mientras regresaba de una lesión seria de tobillo, se hablaba de la posibilidad de tres potenciales receptores de al menos 1,000 yardas en Amari Cooper, Michael Gallup y CeeDee Lamb, además de un futuro miembro del Salón de la Fama en el tackle izquierdo Tyron Smith.

Ahora que se prepara para la apertura de la campaña del 2022 en contra de los Buccaneers el 11 de septiembre próximo, tiene solamente un receptor abierto de 1,000 yardas (Lamb), mientras que Gallup continúa si rehabilitación de una rotura de ligamento anterior cruzado y tras el canje de Cooper a los Cleveland Browns. Smith estará afuera hasta diciembre, al menos, con un desgarro en el tendón de la corva que requirió, y se espera que sea reemplazado por el novato Tyler Smith.

Con Gallup fuera por al menos el primer partido, Lamb es el único otro receptor que ha atrapado un pase de touchdown de Prescott.

"Creo en expectativas altas para crear resultados más altos", dijo Prescott. "Siento que soy mi crítico más duro. Soy duro conmigo mismo. Siempre me voy a exigir al extremo, expectativas súper altas, más altas de lo que creo cualquiera más puede. Cuando sientes a otras personas tener esas expectativas para ti, es divertido. Es divertido. En ese punto, lo que crees en ti, otras personas creen en ti, también. Simplemente quieres continuar mejorando y ser el mejor que puedes".

Los Cowboys están acelerando la curva de aprendizaje de Tyler Smith. El recluta de primera ronda no participó en una repetición como tackle izquierdo durante el campamento de entrenamiento ni pretemporada; no obstante, trabajó durante la mayor parte de la primavera allí, antes que como guardia izquierdo.

"Tackle izquierdo siempre ha sido mi posición primordial desde la preparatoria, así que no es algo que sea extraño para mí", dijo Tyler Smith.

Según el guardia derecho de Pro Bowl, Zack Martin, "No le vamos a pedir que sea Tyron Smith".

Prescott recuerda ser un novato lanzado a la alineación titular después de que Tony Romo sufriera una lesión de espalda en la pretemporada del 2016. Todo lo que hizo fue ayudar a los Cowboys al mejor registro de la NFC, un 13-3, y obtuvo el nombramiento como Novato Ofensivo del Año.

"Si hay alguien que apoya esa mentalidad de que el siguiente en la fila dé el paso al frente, soy yo", afirmó Prescott. "Aquí para apoyarlo, darle la mayor confianza que necesite".

No solamente no han ganado los Cowboys un Super Bowl ni aparecido en un Juego de Campeonato de la NFC desde 1995, sino que no se han metido a la postemporada en campañas consecutivas desde el 2006-07. El objetivo de Prescott es terminar con esa sequía, como mínimo.

"Es definitivamente tiempo para que nosotros ganemos esta división en años consecutivos, meternos a los playoffs, cosas que ustedes han dicho no se han logrado en mi carrera y no se han hecho en mucho tiempo", explicó. "Así es como se toman esos pasos. Debes acumular años buenos encima de años buenos para lograr esas rachas que te den una oportunidad. Tenemos un buen equipo. Tenemos un gran equipo, grandes coaches, gran organización. Ahora, es momento de no tener ninguna falla, ser mejores de lo que fuimos el año pasado, y dar el siguiente paso respecto a lo del año pasado".