<
>

Los Seattle Seahawks temen lesión grave para el safety Jamal Adams

El head coach de Seattle, Pete Carroll, declaró como una posibilidad que la rodilla del safety estelar deba ser intervenida

SEATTLE -- El safety de los Seattle Seahawks, Jamal Adams, sufrió una seria lesión de rodilla el lunes por la noche, y "se le necesitará hacer algo de trabajo", reveló el head coach Pete Carroll el martes por la mañana en su programa radial semanal.

Adams fue retirado del campo con ayuda de las asistencias en el segundo periodo de la victoria de apertura de temporada de Seattle por 17-16 sobre los Denver Broncos, después de quedar lastimado mientras cargaba en contra de su ex compañero Russell Wilson.

"Sí, está lastimado", dijo Carroll a Seattle Sports 710-AM. "Se lastimó la rodilla y se le necesitará hacer algo de trabajo en ello. No conozco la extensión, todavía, pero sé que es seria. Simplemente, te rompe el corazón. Ama tanto el juego. Vamos a extrañarlo tanto".

Adams salió cojeando del campo de juego en obvio dolor, favoreciendo la pierna izquierda, después de presionar y golpear a Wilson para ayudar a forzar un pase incompleto en tercera oportunidad. Tras ser examinado en la tienda médica, fue ayudado a bordo del carrito de las asistencias. Adams lució visiblemente molesto, en algún punto aparentemente reventando de la frustración, mientras era llevado al vestidor.

Carroll se refirió a ello al término del partido como "seria" lesión al tendón del cuádriceps de Adams, que se adhiere al músculo del cuádriceps al tope de la rótula.

"El hecho de que sea tan enamorado del juego de fútbol americano, ama jugar y simplemente no puede lidiar ahora con el '¿Cómo puede seguir sucediendo esto?'", explicó Carroll en su programa de radio. "Fue bueno que tuvo a su mamá y a su papá en el vestidor durante el partido, realmente, cuando estuvo allí para recibir ayuda con todo eso, pero fue realmente duro. Así que, espero que todos le manden su amor".

Adams sumó tres derribos y un pase defendido antes de la lesión. Josh Jones le reemplazó por el resto del juego. Seattle también tiene a Ryan Neal como opción en la posición de safety. Neal inició cuatro partidos en el 2020, mientras que Adams estuvo marginado por una lesión de la ingle.

Se perdió solamente dos juegos a lo largo de sus tres primeras tres campañas con los New York Jets, pero luego se perdió nueve partidos a lo largo de sus primeras dos temporadas con los Seahawks, cuatro en el 2020 y los cinco finales del año pasado tras sufrir otro desgarro en el labrum que requirió cirugía. Adams se perdió tiempo al inicio del campamento de entrenamiento durante el verano, después de fracturarse de nuevo el dedo medio de la mano izquierda, otra lesión con la que ha lidiado en el pasado. Se sometió a cirugías en los dedos en cada una de las dos últimas temporadas bajas.

Adams y los Seahawks esperaban que la nueva defensiva de Seattle --con énfasis en sus alineaciones con dos safeties repartiéndose el campo en lo profundo-- lo dejaran en posición de una temporada de rebote. Durante su estelar campaña debut con Seattle en el 2020, Adams impuso marca de la NFL para un back defensivo con 9.5 capturas, ganándole su tercera invitación en fila al Pro Bowl. Pero, después se vio limitado sin captura en 12 encuentros del año pasado, antes de que la lesión de hombro pusiera fin a su temporada.

Hablando la semana pasada por primera ocasión desde su más reciente lesión en el dedo, Adams dijo que la nueva defensiva de Seattle lo pone "en posición de hacer jugadas". Estoy de regreso en mi elemento, hombre", declaró. "Siento que estoy de regreso, jugando defensiva".

Los Seahawks adquirieron a Adams de los Jets en el 2020 por un paquete que incluyó selecciones de primera ronda en el 2021 y 2022. Lo firmaron a una extensión de contrato de cuatro temporadas y 70 millones de dólares el verano pasado, que lo convirtieron en su momento en el safety mejor pagado de la NFL.

Carroll dijo que la lesión de Adams fue la única significativa sufrida por Seattle el lunes por la noche. Espera que el corredor novato Ken Walker III regrese esta semana. El seleccionado en la segunda ronda por Seahawks no ha entrenado desde que se sometió a un procedimiento para tratar una hernia a mediados de agosto.