<
>

George Kittle feliz por su debut en la temporada el domingo por la noche

Será el primer partido de George Kittle en la temporada, luego de quedar fuera por lesión en las semanas uno y dos

SANTA CLARA, Calif. -- La última vez que George Kittle, ala cerrada de los San Francisco 49ers, jugó contra los Denver Broncos en la temporada regular, tuvo el día más productivo de su carrera en la NFL. Lo que significa que el regreso de Kittle de la lesión en la ingle que lo mantuvo al margen durante las dos primeras semanas de esta temporada no podría llegar en mejor momento.

Sí, George Kittle hará su debut en la temporada el domingo por la noche contra los Broncos, confirmó el entrenador Kyle Shanahan el viernes por la tarde.

"Está listo para irse", dijo Kyle Shanahan. "Pensé que mejoraba cada día. Significa muchísimo [en el juego terrestre como de pase]. Kittle ha sido uno de nuestros mejores jugadores aquí a lo largo de los años. Tenemos que hacer que regrese en forma, porque no ha jugado en un rato, pero nos ayuda en todas las facetas".

George Kittle superó la semana de prácticas sin ningún problema, participó en las dos primeras sesiones de forma limitada y estuvo completamente el viernes. No estuvo entre los designados con lesión en el informe del viernes.

"Estoy bastante feliz", admitió George Kittle el jueves. "Acabo de tener un soplo de aire fresco, honestamente. Se siente genial estar de vuelta en el campo de fútbol americano con los muchachos. Me encanta nuestro personal de rehabilitación. Hacen un trabajo fantástico para que volvamos, pero estaría bien si no los viera por el resto de la temporada. Entonces, estoy realmente feliz de estar de vuelta atrapando el balón”.

Kittle inicialmente sufrió la lesión en la ingle el 5 de septiembre, durante una práctica adicional que los Niners tuvieron antes del inicio de la temporada contra los Chicago Bears. No jugó esa semana ni la pasada contra los Seattle Seahawks, aunque sí participó en la práctica del 16 de septiembre por primera vez.

Tener a Kittle de regreso significa que el mariscal de campo de los Niners, Jimmy Garoppolo, tendrá cuerpo completo de receptores en su primera apertura de la temporada al reemplazar al mariscal de campo lesionado Trey Lance (rotura de tobillo derecho). A los Niners no les importaría que Kittle recreara su actuación de la última vez que se enfrentaron a los Broncos, el 9 de diciembre de 2018.

Fue una victoria de San Francisco por 20-14, en la que Kittle registró siete recepciones para 210 yardas y un touchdown. Todo ese daño se produjo en la primera mitad y Kittle quedó en blanco en la segunda mitad, dejándolo justo por debajo del récord de Shannon Sharpe en yardas recibidas por un ala cerrada en un juego (214).

Independientemente del oponente, Kittle claramente está emocionado de estar de vuelta en el campo, señalando que ha estado "un poco ansioso" por regresar.

"Pero para eso está el Sunday Night Football", dijo Kittle. "Solo sal y déjalo salir. Será divertido".

Un 49er que podría no unirse a Kittle en el campo el domingo por la noche es el liniero defensivo Arik Armstead. Armstead está lidiando con una lesión en el pie y aunque Shanahan dijo el miércoles que esperaba que estuviera "bien", su estado está en el aire. Armstead figura oficialmente como cuestionable pero no practicó esta semana.