Aaron Rodgers considera que tienen buenos jugadores, pero no han podido ejecutar el plan de juego que, por otra parte, debería ser más básico
GREEN BAY, Wis. – Aaron Rodgers considera que hay una manera de solucionar las cosas en la ofensiva de los Green Bay Packers.
“Simplificar algunas cosas”, respondió Aaron Rodgers.
En este punto, Aaron Rodgers indica que hay que intentar cosas. Y no solo es por la derrota del domingo 27-10 contra los New York Jets en la cual fueron repetidamente abucheados en el Lambeau Field.
Han sido seis semanas de complicaciones a la ofensiva. Los Packers han anotado 107 puntos (o 17.8 por juego) hasta ahora. Es su mejor registro en seis partidos con Aaron Rodgers como su mariscal de campo titular, de acuerdo a ESPN Datos.
La derrota del domingo, que dejó a los Packers 3-3, marcó la primera ocasión bajo el entrenador Matt LaFleur que pierden partidos consecutivos.
“No ataco nada. Solo pienso que, basado en cómo hemos jugado las últimas dos semanas, creo que sería en nuestro mejor interés simplificar cosas para todos –para la línea, los corredores, los receptores, especialmente con la lesión (de Randall Cobb). Solo simplificar algunas cosas, y quizá eso nos ayude a volver al camino”.
Randall Cobb, receptor líder de la semana pasada, abandonó el juego del domingo por una lesión en el tobillo, estuvo emotivo después de que lo sacaran del campo. Rodgers dijo que eso se debió a que Cobb pensó que se había roto el tobillo y sería el fin de su temporada, pero resultó ser menos grave. Aun así, es probable que Cobb se pierda el juego del próximo domingo en Washington y tal vez otros. Los Packers también jugaron el domingo sin Sammy Watkins y Christian Watson, ambos fuera por lesiones.
Los Jets golpearon a Aaron Rodgers nueve veces, incluidas cuatro capturas. Los Packers dejaron caer seis pases, su mayor cantidad en un juego desde 2017. Rodgers estuvo errático en lanzamientos de rutina. Y aparte de un par de lanzamientos a Allen Lazard (quien tuvo el único touchdown de Green Bay en una recepción de 25 yardas y agregó otra de 35 yardas), Rodgers no pudo hacer nada en el campo.
Cuando se le pidió que evaluara su propio desempeño, Rodgers contestó que necesita mejorar su juego "probablemente un poco". También calificó la ofensiva como inconsistente.
"Es por eso que necesitamos simplificar las cosas porque en las dos jugadas que movimos el balón, fueron cosas muy simples", explicó Rodgers. "Jugadas muy simples, sin movimiento, por lo que debemos analizar todo; los muchachos que tenemos y lo que podemos lograr con ellos y seamos inteligentes para seguir adelante".
"Nadie trabaja más duro que Matt en el plan de cada semana, y nadie viene con mejores ideas que él y su personal. Pero si no funciona, no es porque esos muchachos no estén trabajando. Es porque no estamos ejecutando. Si crees que tenemos los jugadores adecuados, entonces tenemos que simplificar las cosas. Si no, esa es otra conversación".
Cuando se trata de jugadores, la vida después de Davante Adams no ha sido fácil. En seis juegos, los Packers han tenido seis receptores líderes diferentes. El domingo, fue el ala cerrada Robert Tonyan con 10 para 90 yardas.
Aaron Rodgers no llegó a perdir al gerente general Brian Gutekunst un movimiento, pero si lo hace, tendrá que ocurrir pronto. La fecha límite de cambios de la NFL es el 1 de noviembre.
"Confío en él y en su personal; si sienten que necesitan agregar, lo harán", refirió Rodgers. "Creo que hay suficiente en este equipo para ser uno exitoso. Existe la posibilidad, si mejoran ciertos muchachos, de que tengamos una oportunidad. Sé que Brian cree lo mismo. Pero si hay una oportunidad, espero que Brian también tome decisiones".
Después de la derrota del domingo pasado ante los New York Giants en Londres, Rodgers expresó su descontento con el tono de algunos de los comentarios posteriores al partido en su propio vestuario. Volvió a mencionar eso el domingo.
"Será interesante ver cómo respondemos todos a esto mañana y esta semana", advirtió Rodgers. "Siento que tuvimos una gran semana de práctica, por lo que esta actuación de hoy sorpresiva. Tenemos que cuidar nuestro lenguaje y el tipo de energía que estamos manifestando, pero voy a ser constante con los muchachos y espero que nuestro liderazgo haga lo mismo".