<
>

Arizona Cardinals despiden al coach asistente Sean Kugler por incidente ocurrido en México

El entrenador fue enviado a casa el lunes por la mañana, previo al duelo que perdió Arizona por paliza ante San Francisco "Monday Night Football" en el Estadio Azteca

TEMPE -- Los Arizona Cardinals despidieron al coach de línea ofensiva y coordinador de juego terrestre, Sean Kugler, después de un incidente ocurrido en la Ciudad de México el domingo, confirmó una fuente a ESPN.

Kugler fue enviado a casa el lunes por la mañana, previo al duelo que perdió Arizona por paliza ante los San Francisco 49ers en "Monday Night Football" en el Estadio Azteca.

El Arizona Republic reportó en primera instancia el despido de Kugler.

La biografía de Kugler en el sitio web de los Cardinals había sido removida para el martes.

Al head coach Kliff Kingsbury se le preguntó durante su conferencia de prensa del martes si se había visto obligado a realizar cambios entre su grupo, y respondió con un: "No". Al poco tiempo, se reveló la noticia del despido de Kugler.

Kugler era responsable por la planeación de juego del esquema terrestre de los Cardinals, que ha sufrido por momentos durante las fechas recientes, quedándose por debajo de las 100 yardas en tres de los últimos cuatro partidos.

Los Cardinals han sufrido bastante por lesiones en la línea ofensiva. Solamente uno de los titulares de la Semana 1, Kelvin Beachum, jugó el lunes por la noche. Los otros cuatro estuvieron descartados, ya sea por estar en la lista de reservas lesionados, o desactivados por lesión.

Arizona promedió 1.8 yardas por acarreo antes del contacto el lunes, la segunda peor tasa de la campaña. Kingsbury dijo que el desempeño del lunes fue producto de esquema y personal.

"Diría que todo lo anterior, y una muy buena defensiva", reveló Kingsbury. "Cuando miras su línea defensiva, sus siete frontales, pienso que jugaron a un nivel realmente muy alto y nosotros debemos mejorar, esquemáticamente ser mejores, físicamente, todas esas cosas, pero también hay que darles crédito".

Los Cardinals están ubicados en el lugar N° 18 en yardas terrestres, en el N° 21 en yardas por acarreo, y en el N° 13 en yardas terrestres antes del primer contacto. El corredor titular James Conner se perdió tres partidos por una lesión en las costillas, mientras que su reserva, Eno Benjamin, fue liberado el 14 de noviembre, después de que se reportara una confrontación con un coach.

Eso dejó a Kingsbury describiendo su juego terrestre como un "trabajo en progreso".

"Con James estando golpeado durante parte del año y luego perdiendo a algunos en la línea ofensiva, pienso que seguir tratando de parchar las cosas y conseguir que ese grupo maximice su talento, juntos", explicó Kingsbury. "Y cuando enfrentas a un grupo así, unos siete frontales así, puede ser desafiante, pero debemos ser mejores ".