ORCHARD PARK, N.Y. -- Un potencial juego de campeonato de la AFC entre el sembrado No. 2 Buffalo Bills y el sembrado No. 1 Kansas City Chiefs se llevaría a cabo en Atlanta en el Mercedes-Benz Stadium, anunció la NFL el jueves.
El partido se llevaría a cabo a las 6:30 p.m. hora del Este el domingo 29 de enero. Todos los demás enfrentamientos potenciales del Juego de Campeonato de la AFC se llevarían a cabo en el estadio local del sembrado más alto, dijo la liga.
Ya se sabía el hecho de que un posible enfrentamiento Bills-Chiefs se jugaría en un sitio neutral, pero la liga aún no había revelado dónde sería esa ubicación. La NFL aprobó la semana pasada un sitio neutral debido a las desigualdades creadas por la cancelación del juego de la Semana 17 entre los Bills y los Cincinnati Bengals como resultado del colapso del profundo de los Bills, Damar Hamlin, en el campo y sufrió un paro cardíaco después de hacer una tacleada.
Hamlin fue dado de alta del hospital el miércoles y ahora se está recuperando en su casa en Buffalo con su familia.
"Nada iba a ser justo para nadie, no lo creo. Es una situación que nunca antes habíamos enfrentado", dijo el lunes el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, con respecto a un sitio para el posible enfrentamiento. "Pero al final del día, estaba tan feliz de que Damar estuviera mejor y eso es lo más importante.
"Entonces, él estaba mejor y estaba en un mejor lugar, estábamos listos para cumplir con cualquier escenario que se diera. Entonces, si ese era un sitio neutral, si iba a ser viajar allí (a Buffalo), lo que fuera, solo estábamos listo para salir y jugar. Pero primero tenemos que ganar ese primer juego, así que preocupémonos de quien sea que juguemos en esa primera ronda, o esa primera ronda para nosotros".
Los Chiefs tienen un bye en la primera ronda y recibirán al sembrado más bajo restante en el Playoff Divisional de la AFC el 21 o 22 de enero. Los Bills abren la postemporada contra los Miami Dolphins a la 1 p.m. hora del Este del domingo.
El sitio neutral solo se usará si los Chiefs y los Bills avanzan así de lejos, ya que la liga decidió que los dos equipos participantes tendrían que haber jugado un número desigual de juegos, y ambos podrían haber sido el sembrado No. 1 si lo hubieran hecho. Todos los clubes de la AFC jugaron una temporada regular completa de 17 juegos.
Los Bills solo disputaron 16 juegos. Si los juegos se jugaron como se esperaba y los Bills hubieran ganado los últimos dos juegos del año, habrían obtenido el sembrado No. 1 y tendrían un descanso esta semana.
“Nos alienta la mejora continua y el progreso de Damar Hamlin en su recuperación, y Damar y su familia siguen siendo una prioridad para toda la comunidad de la NFL”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado. "También estamos agradecidos con Arthur Blank y los Atlanta Falcons por aceptar organizar el Juego de Campeonato de la AFC en Atlanta en caso de que los Bills y los Chiefs avancen. Agradecemos a ambos clubes por su ayuda en el proceso de planificación".
Como parte de la planificación de contingencia estándar de la NFL, Atlanta ya había sido designada como posible sede de respaldo para los juegos de postemporada antes del inicio de la temporada 2022. La ciudad es casi equidistante de las ciudades de ambos posibles equipos participantes.
Adam Teicher de ESPN contribuyó a este informe.