<
>

Brock Purdy salió por lesión pero tuvo que regresar para reemplazar a Johnson

Brock Purdy fue impactado por Haason Reddick y el golpe lo dejaría fuera del partido por el boleto al Super Bowl

El mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, salió lastimado del codo derecho (brazo con el que lanza) y no pudo regresar hasta el tercer cuarto, cuando Eagles tenían ventaja de dos posiciones y luego de que su reemplazo se lastimara también.

Brock Purdy y los Niners juegan contra los Philadelphia Eagles el juego de campeonato de la conferencia Nacional, el ganador disputará el Super Bowl contra el venceder de la conferencia Americana. Purdy fue contactado por el apoyador Haason Reddick durante una jugada del primer cuarto.

El defensivo llegó justo cuando el quarterback iniciaba su movimiento de brazo para lanzar; como no pudo hacer el movimiento hacia adelante, la jugada fue marcada como balón suelto y recuperado por Eagles. Para Purdy y Niners además de la pérdida del balón significó la lesión del mariscal de campo –quien suple al lesionado Jimmy Garoppolo, quien a su vez jugó gran parte de la temporada regular debido a la lesión de Trey Lance, QB titular del equipo--.

Con Purdy fuera, el veterano Josh Johnson lo reemplazó cuando quedaban 4:50 en el primer cuarto. Los 49ers quedaron en tres y fuera en la serie inicial de Johnson. Pero finalmente en el segundo cuarto y gracias a un acarreo impresionante de Christian McCaffrey, los Niners igualaron el partido -la defensiva hizo un gran trabajo para mantener el duelo en una posesión-.

Hay que destacar que el acarreo de 23 yardas para TD de McCaffrey, se dio después de una buena decisión de Johnson una jugada antes, cuando fue perseguido por la defensiva, pero acertadamente y sin exponerlo, se deshizo del balón para no perder yardas.

Sin embargo, el error de Josh Johnson llegó a poco de terminar el segundo cuarto, cuando no pudo detener el centro al abrir una jugada y dejó a Jalen Hurts y compañia en la yarda 30 de San Francisco. El balón suelto del cuarto mariscal de campo de Niners fue convertido en anotación por Boston Scott. Brock Purdy estuvo en la línea de banda con el brazo derecho inmovilizado todo ese tiempo.

Purdy inicialmente intentó regresar al juego, pero el entrenador Kyle Shanahan lo detuvo y envió a Johnson al mientras Purdy fue a la carpa médica azul para una evaluación adicional. Purdy, quien se convirtió en el quinto mariscal de campo novato en iniciar un juego de campeonato de la conferencia, tenía 2 de 2 para 19 yardas en el momento de la lesión.

Brock Purdy, condicionado como quedó luego del golpe, tuvo que regresar a los controles tras lesión de Josh Johson a inicios del tecer cuarto. Tomó al equipo perdiendo por dos anotaciones.