<
>

Kellen Moore dejó de ser coordinador ofensivo de los Cowboys según fuentes

El asistente quedó libre en Dallas y puede unirse a cualquier otro equipo de la liga, Mike McCarthy podría asumir las funciones de enviar jugadas en Dallas

Los Dallas Cowboys se quedaron sin su coordinador ofensivo Kellen Moore, indicaron las fuentes a ESPN, confirmando múltiples reportes.

Tras la separación de Moore y los Cowboys, el asistente ahora es libre para unirse a cualquier otro equipo de la NFL.

Se espera que el entrenador en jefe Mike McCarthy asuma las funciones de enviar las jugadas ofensivas de los Cowboys.

Moore se unió a los Cowboys inmediatamente después de terminar su carrera como jugador y se convirtió en su entrenador de quarterbacks en la temporada del 2018, en el 2019 fue promovido a coordinador ofensivo por el entonces entrenador en jefe Jason Garrett y mantuvo el puesto tras su salida a la siguiente campaña.

Después de convertirse en entrenador en jefe de Dallas en el 2020, McCarthy sintió que era importante mantener a Moore en el cargo para que siguiera trabajando con el quarterback Dak Prescott.

Con Moore en el cargo, Dallas tuvo ofensivas de top 10 en tres de cuatro temporadas, terminando en la posición N° 6 de puntos anotados en el 2019, la N° 4 en el 2021 y la N° 1 en el 2021, también fue la N° 1 en yardas producidas en el 2019 y el 2021.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Brian Schottenheimer, quien fue consultor de Dallas en el 2022, podría ser un candidato para asumir el puesto de coordinador ofensivo.

Como jugador, Moore llegó a la NFL en el 2012 procedente de Boise State y firmó como agente libre no reclutado en el draft con los Detroit Lions, estuvo ahí hasta el 2014. En el 2015 firmó con los Cowboys y permaneció con la franquicia hasta el 2017 que se retiró.

Sus únicos tres partidos en la NFL los jugó con los Cowboys en el 2015, dos de ellos como titular, terminando con una marca de 0-2 luego de completar 61 pases para 779 yardas con cuatro touchdowns y seis intercepciones.

Información de Todd Archer fue utilizada en la redacción de esta nota.